web analytics


RC Deportes

Los clasificados a cuartos de la Europa League.

ESTO

Luego de 16 juegos en donde hubo goleadas y partidos muy apretados, quedaron definidos los ocho clasificados a cuartos de final de la Europa League. Los ocho clasificados conocerán su destino el viernes 15 de marzo en Nyon, Suiza, durante el sorteo de los cuartos de final de la Europa League.

Valencia logró sacar adelante su eliminatoria ante el Krasnodar gracias a la victoria conseguida en el Mestalla, luego de empatar 1-1 en territorio ruso, con un marcador global de 3-2. Valencia ahora buscará el doblete en una temporada que parecía destinada al fracaso, están vivos en Copa del Rey y son uno de los dos equipos españoles que se mantienen en la Europa League,

El otro equipo español que logró clasificarse a cuartos final es el Villarreal, quien no tuvo problema para vencer al Zenit en los dos partidos de la serie. Luego de la victoria 3-1 en San Petersburgo, el submarino amarillo manejó muy bien la ventaja y venció 2-1 como local al cuadro ruso, 5-2 fue el marcador global.

Siguiendo con el dominio inglés que hay en la Champions league, Chelsea goleó  5-0 al Dinamo de Kiev, en donde Olivier Giroud lució anotando un hat-trick, quien ya es el máximo anotador de la presenta Europa League con 9 tantos; la goleada dejó un escandaloso marcador global de 8-0. Por su parte, el Arsenal logró remontar la serie ante el Stade Rennais; luego de perder 3 a 1 en el duelo de ida, logró reponerse y vencer 3-0 en el partido de vuelta  al conjunto francés, resultando 4-3 el marcador global a favor de los ingleses.

El cuadro napolitano sufrió en el partido de vuelta contra el Red Bull Salzburg en donde perdió 3-1, pero gracias a la victoria en  casa durante el partido de ida, se lograron clasificar a cuartos final con un marcador de 4 goles a 3 ante el conjunto alemán. Cuya eliminación deja al Eintracht Frankfurt como el único equipo alemán vivo en los torneos continentales de Europa, quien venció por la mínima al Inter de Milán con gol en los primeros minutos del partido.


Luego de 210 minutos de fútbol, el Slavia Praga logró eliminar al Sevilla con un marcador global de 6-5. Después de haber empatado 2-2 durante los 90 minutos del partido de vuelta, el Slavia Praga con dos goles durante el alargue venció a Sevilla quienes se habían puesto en ventaja al principio de los tiempos extras con un gol al minuto 98, ventaja que no lograron mantener y perdieron 4-3 ante el cuadro checo.

En el Estádio da luz, Benfica logró ganar su eliminatoria con un marcador global de 3-1 después de jugar 120 minutos en el partido de vuelta. Luego de empatar el partido durante los 90 minutos, el cuadro lusitano venció al Dinamo Zagreb 3-0 destapándose con dos goles en tiempos extras.