web analytics


RC Deportes

ESPAÑA FEMENIL HACE HISTORIA

La selección ibérica gana su primer partido en la historia de los mundiales femeniles.

El Mundial femenino de Francia 2019 vivió su segundo día de competencia con el debut de los equipos del Grupo B y los restantes del Grupo A. Alemania en su presentación se impuso con gol de la joven Giulia Gwinn al combinado de China 1 por 0. El triunfo de Alemania puede considerarse como un excesivo premio para las teutonas que, si bien tuvieron una mayor posesión del esférico, vieron cómo eran las chinas quienes gozaban de las mejores, y más claras, ocasiones para marcar. En el minuto 66, las alemanas disfrutaron de un córner tras un despeje fallido de una jugadora china. En el saque, Giulia Gwinn se encontró con un balón rechazado al borde del área y, de potente disparo, puso el 1-0 final en el marcador.


Por su parte la selección española ha comenzado el Mundial de la mejor manera posible: con una victoria de 3-1 a Sudáfrica, las dirigidas por Jorge Vilda ha logrado su primer objetivo: conseguir la primera victoria mundialista de la historia del fútbol español femenino. La selección dio la vuelta al marcador en la segunda mitad con dos goles de penalti de Jenni Hermoso y otro de Lucía García después de que Kgatlana adelantase a la selección africana en la primera parte.

En el cierra de esta jornada Noruega derrotó a Nigeria sin tener que hacer mucho. Se pudo ver un choque de estilos en donde el juego noruego superó a la intensidad física nigeriana. Los primeros dos goles fueron marcados por Reiten y Utland, el tercero fue un autogol de Osinachi Ohale. Con esta derrota, Nigeria llega a 273 minutos sin anotar en la Copa Mundial Femenina.

Este domingo Italia hace su debut ante Australia, Brasil vs Jamaica e Inglaterra contra escocia, duelos que sin duda no se pueden perder.

Memes