web analytics


RC Deportes

El Galaxy quiere quitarle la etiqueta de jugador franquicia a Giovani Dos Santos

Con imágenes de Marca

Los Angeles Galaxy buscarán hacer una reestructuración en el contrato de Gio quitándolo como jugador franquicia, ya que por reglamento en la MLS, los clubes pueden tener tan solo tres jugadores con está característica en sus contratos.

El Club angelino ya cuenta con Jonathan Dos Santos, Zlatan Ibrahimovic y Romain Alessandri.

A todo esto, el Galaxy no podría modificar el contrato sin la autorización del mexicano. Esto quiere decir que el mayor de los Dos Santos podría negarse a aceptar cualquier mejora en su contrato si él no ve un beneficio.

El club busca quitarle la etiqueta a Giovani, pagarle tan solo 1.5 millones de dólares y alargar su contrato por más años. Gio con la etiqueta de jugador franquicia actualmente gana 6 millones de dólares.

Un dato que podría cambiar todo el panorama del delantero mexicano sería que, Zlatan Ibrahimovic solo cuenta con un año más de contrato, por lo que quedaría un puesto de jugador franquicia para próximo invierno.

Giovani Dos Santos tiene 29 años, jugó 827 minutos la temporada pasada y solo anotó tres tantos. Su hermano menor, Jonathan Dos Santos, aseguró que Gio seguirá en el club para el 2019.