web analytics


RC Deportes

Del deporte a la música

Pelé, Maradona, Shaquille O´Neal y Óscar de la Hoya, son algunos que han incursionado en la música

En el festejo del día del músico, aquí hacemos una recopilación de los deportistas que han incursionado en el mundo de la música.

Julio Iglesias

El cantante español, en su juventud fue fichado por el Real Madrid B como portero del club, lamentablemente para él, sufrió un accidente en 1962 y no pudo caminar por casi dos años, por lo que incursiono en la música.

Sergio “Kun” Agüero

La actual estrella del Manchester City, en sus inicios en argentina, realizó un dueto junto al grupo “Los Leales”

Shaquille O´Neal

La súper estrella del basquetbol de la NBA editó varios discos: Respect, Shaq-Fu, Shaq Diesel y You Can’t Stop the Reign, además de un grandes éxitos y de un álbum final, Shaquille O’Neal Presents Hits Superfriends, que nunca llegó a ver la luz.Sorpresivamente fue nominado al Grammy

Pelé

O´Rei también se metió al mundo de los acordes, en 1969 debuto en un dueto junto a Elis Regina, con el tema Perdão não tem.

Óscar de la Hoya

El Golden Boy, en sus años más importantes como boxeador, aprovechó y lanzó un álbum a principios de los 2000.

Diego Armando Maradona

El 10 de la selección argentina recibió muchas canciones por sus logros como futbolista, sin embargo, fue la composición de ‘Los Piojos’ denominada ‘Maradó’ la que motivó sin dudar a Maradona a subirse a un escenario y cantar.

Jesé

El ex jugador del Rela Madri, quien actualmente juega con el Sporting de Portugal, se ha metido de lleno a la música y ha colaborado con artistas de talla internacional como De La Ghetto y Henry Mendez.