web analytics


RC Deportes

Sorpresa en Managers del año

AP

NUEVA YORK (AP) – El trabajo de Bob Melvin fue muy diferente como gerente novato en Seattle en 2002, e incluso cuando fue elegido Gerente del Año con Arizona en 2007 y Oakland en 2012.

“Las organizaciones y, ciertamente, las oficinas centrales son más parte de esto ahora, y hay que entender eso”, dijo Melvin el martes después de ganar su tercer premio de gerente.

Melvin ganó el honor de la Liga Americana después de llevar a los Atléticos a los playoffs a pesar de la nómina más baja en las ligas mayores.

Brian Snitker de Atlanta ganó el premio de la Liga Nacional luego de un sorprendente primer puesto, una recompensa para un jugador de béisbol de 63 años que ha pasado 42 temporadas con los Bravos. Pensó en cómo había regresado a las ligas menores en 1986, 1991 y 2004 después de haber estado en el equipo de los Bravos de las Grandes Ligas.

“Oye, he sido reciclado tres veces de las grandes ligas como entrenador”, dijo. “Todo lo que he pasado creo que me ha preparado mejor para entender lo que pasan estos tipos y lo que implica este trabajo”.

Melvin, un gran receptor de la liga de 1985-94, se convirtió en scout, instructor, asistente de la oficina y entrenador antes de obtener su primer puesto como gerente de Grandes Ligas en 2002 del gerente general de los Marineros, Pat Gillick, un futuro miembro del Salón de la Fama. Ahora trabaja para los ejecutivos de Oakland Billy Beane y Dave Forst, defensores del movimiento analítico que ha barrido el béisbol.

“Cuando empecé a hacer esto hace mucho tiempo con el Sr. Gillick en Seattle, su trabajo era darme los jugadores y luego era mi trabajo poner a los hombres en los lugares correctos”. Y las cosas han cambiado desde entonces “, dijo Melvin. “Puede ser un poco exagerado en cuanto a dónde proviene la información, desde nuestra oficina central ahora, y tiene que ser capaz de adaptarse, o en algún momento puede que no tenga uno de estos trabajos. Así que tengo la suerte de estar en una organización que no solo es mi ciudad natal sino también de un tipo que conozco desde hace mucho tiempo en Billy y hacen lo mejor que pueden para tratar de implementar las cosas y mejorarnos constantemente. Y mi trabajo es aceptarlo y seguir adelante “.

Melvin recibió 18 votos de primer lugar, 19 segundos y un tercio por 121 puntos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Es el octavo manager en ganar tres o más veces y está a un tímido del registro compartido por Bobby Cox y Tony La Russa.

Sus A’s fueron de 97-65, una mejora de 22 victorias con respecto a 2017, incluso con una nómina de $ 68.6 millones cuando comenzó la temporada. Superaron un inicio de 34-36 para ir a lo más alto de la liga a partir del 16 de junio, a pesar de que Jharel Cotton, AJ Puk, Sean Manaea, Kendall Graveman, Brett Anderson, Andrew Triggs y otros lanzadores abridores se lastimaron. Perdieron a los Yankees de Nueva York en el juego de comodín de la Liga Americana.

“Al principio, nos sorprendimos un poco por el hecho de que perdimos a tantos muchachos desde el principio”, dijo Melvin, “pero después de eso fue más una especie de distintivo de honor que alguien caiga, tenemos para seguir teniendo expectativas de ganar y saber que tenemos profundidad en nuestra organización y será el próximo hombre ”.

Alex Cora de Boston fue segundo con siete primeros y 79 puntos luego de llevar a los Medias Rojas a un récord de 108 victorias. Kevin Cash de Tampa Bay fue el siguiente con cinco primeros y 57 puntos. La innovación de los Rays de usar un relevista como “abridor” fue copiada por otros equipos más adelante en la temporada, incluyendo Oakland.

“Basándonos en el hecho de que tuvimos muchos titulares que bajaron y nuestro bullpen fue nuestra fortaleza, estábamos buscando formas de mejorar potencialmente”, dijo Melvin. “Ciertamente, observar lo que hicieron allí y el éxito que tuvieron fue en parte una de las razones por las que lo vimos”.

Snitker recibió 17 primeros, nueve segundos y un tercio por 116 puntos, el único administrador seleccionado en cada votación de la Liga Nacional. Craig Counsell de Milwaukee fue segundo con 11 primeros y 99 puntos. Bud Black de Colorado fue tercero con 41 puntos.

Snitker jugó en el sistema de ligas menores de Atlanta desde 1977-80, luego trabajó en los menores como instructor itinerante (1981), gerente de la liga de novatos (1996), Clase A (1982-84, 1986-87, 1992, 1997-2001 ), Double-A (2002-05), Triple-A (2006, 2014-16) y un entrenador a nivel de novato (1993-94) y Clase A (1995). Fue con Atlanta como entrenador de bullpen (1985 y 1988-90) y entrenador de tercera base (2007-13).

Dirigió en Triple-A Gwinnett cuando se hizo cargo de Atlanta en mayo de 2016, luego de que Fredi González fuera despedida por un comienzo de 9-28. Los Bravos se fueron de 59-65 durante el resto de la temporada, y Snitker recibió el trabajo a tiempo completo.

Atlanta se fue de 72-90, y luego mejoró a 90-72 este año, cuando los Bravos perdieron ante los Dodgers de Los Angeles en una Serie Divisional de cuatro juegos.

“Todo lo que he pasado, a mi edad, estoy muy agradecido por lo que hacen estos muchachos”, dijo Snitker. “No estoy buscando incendiar el mundo ni nada de eso. Simplemente estoy disfrutando este paseo “.

Los votos del Premio Cy Young serán anunciados el miércoles. Jacob DeGrom de los Mets de Nueva York, Max Scherzer de Washington y Aaron Nola de Filadelfia son finalistas en la Liga Nacional, y Blake Snell de Tampa Bay, Justin Verlander de Houston y Corey Kluber de Cleveland encabezan a los contendientes de la Liga Americana.

Con información de AP.