web analytics


RC Deportes

Puig logra 2 triunfos en un día

AP

DOHA, Catar — La puertorriqueña Mónica Puig debió disputar dos partidos el miércoles en el Abierto de Catar, y se impuso en ambos para clasificarse a los cuartos de final.

A primera hora, Puig aplastó a la alemana Laura Siegemund por 6-0, 6-1. En el segundo duelo, la campeona olímpica, ubicada en el 47mo sitio del ranking, se vio beneficiada por el retiro de la kazaja Yulia Putintseva, 27ma del escalafón, quien acusó una dolencia cuando Puig llevaba la ventaja por 6-2, 4-6, 2-1.

La doble confrontación se hizo necesaria debido a las lluvias que afectaron la actividad en los primeros dos días del certamen.

En la siguiente ronda, Puig se medirá a la ganadora del encuentro entre la alemana Angelique Kerber (su contrincante en la final olímpica de Río 2016) y la rusa Daria Kasatkina.

También la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza disputó doble encuentro en la jornada. A diferencia de Puig, quedó eliminada del certamen.

Muguruza (5ta preclasificada) se impuso a la turca Cabla Buyukakcay, por 6-3, 6-2, pero sucumbió ante la china Shuai Zhang, por 7-6, (3), 3-6 y 7-5.

Shuai y la eslovaca Dominika Cibulkova (3ra preclasificada) se unieron a Puig en los cuartos de final.

Con información de AP