web analytics


RC Deportes

¿Y ahora quien podrá defendernos?

AP

PARA QUE QUEDE CLARO

Las noticias pueden parecer escandalosas. Para algunos no sólo preocupantes, sino desoladoras al ver la forma en que se ha venido complicando el panorama de los jugadores mexicanos que militan en el futbol europeo. Las cosas no caminan bien para elementos que en teoría tienen pegada una etiqueta de “casi-titular” en el esquema de Juan Carlos Osorio, digo “casi”, porque es evidente que nadie, el que sea, puede sentirse seguro de que iniciará algún partido mientras el colombiano sea técnico nacional.

Mire el panorama…

Raúl Jiménez a punto de alcanzar 200 días sin anotar con el Benfica en Portugal, no hace un tanto desde el 17 de agosto y en los siguientes 13 encuentros se fue en blanco. De los 16 partidos en los que ha participado, sólo en uno jugó los 90 minutos, pero en nueve de ellos, jugó 12 minutos o menos. Y en uno de esos partidos sólo estuvo un minuto en la cancha.

El dueño del West Ham David Sullivan ya está “maldiciendo” el hecho de haber comprado al “Chicharito” Hernández que lleva más de 70 días sin anotar. Por cierto, el equipo es el 15 en la tabla general. En 21 partidos ha metido cuatro goles, el último el 28 de octubre, y suma siete encuentros en blanco. Desde el 17 de noviembre, fue convocado a diez partidos, en uno estuvo en la banca. En ninguno fue titular y encima de todo, se pasó casi tres semanas lesionado.

El “Tecatito” Corona a veces juega… Suma sólo dos goles esta campaña, el 21 de octubre fue el último y ha jugado apenas 1300 minutos de los más de 2300 que ha disputado el Porto en diferentes competencias.

Y así le podemos seguir… Miguel Layún ya no estaba en planes, pero parece que se va a quedar… Ha jugado 448 minutos esta temporada con el Porto.

Héctor Herrera es titular, pero sólo ha hecho dos goles esta campaña. Héctor Moreno tampoco ha visto la suya, ha jugado sólo 227 minutos con la Roma en los cinco juegos en los que ha participado…

Diego Reyes, por las mismas. Le hizo un gol al Marítimo el pasado 18 de diciembre, pero sólo ha alineado en seis partidos esta campaña, con 375 minutos de actividad en la Liga.

Carlos Vela ya anda es Estados Unidos, y aunque se haya despedido de la Real con un golazo, está en este momento en medio de unas largas vacaciones, pues la MLS comienza hasta el 3 de marzo, y sus equipos, Los Angeles FC, debuta un día después y no tiene actividad de Concachampions,

En el caso de Gio y Jonathan, el Galaxy no calificó al torneo de la Concacaf, por lo que no tendrán actividad oficial hasta el 3 de marzo, pero eso sí, el día 21 tienen lo que promete ser un reventón inolvidable para el lanzamiento de su nuevo uniforme.

Carlos Salcedo ha sido de los suertudos, suma ya diez partidos consecutivos como titular con el Eintracht Frankfurt, incluyendo dos de Copa. Marco Fabián apenas jugó 20 minutos esta semana luego de perder la primera mitad de la temporada en Alemania por su lesión posterior operación de la espalda baja.

Guardado ha sido titular en 12 de los 18 encuentros del Betis en España en el que es el capitán, aunque jugó en otros cuatro y sólo se perdió dos por suspensión.

Bueno, cómo es el asunto, que el único que siempre juega es Memo Ochoa y su equipo, el Standar de Lieja está en el noveno sitio de la tabla general, aun tratando de calificar a la liguilla, a la que sólo avanzan seis.

El único jugador a tope con éxito probado esta temporada es Hirving Lozano con el PSV, tiene 13 goles incluyendo dos en la Copa, siendo titular en los 18 partidos en los que ha participado, entre la Liga y la Copa, pero de esa selección fulgurante, plena de estrellas del año antepasado y el pasado incluso, parece que no hay mucho por el momento de donde echar mano.

Creo que Juan Carlos Osorio va a necesitar o un milagro para que recuperen su nivel algunos de estos elementos, o echar mano de los jugadores que juegan en la Liga MX o, de plano, pedirle ayuda al Chapulín Colorado… No se me ocurre otra cosa.