web analytics


RC Deportes

Voilá… ¡Vive La France!

AP

EDGAR VALERO BERROSPE EN NIZHNY NOVGOROD

Listo… Larga vida a Francia… Con una gran actuación de Griezmann que puso un servicio a Varane para abrir el marcador y un golazo en el que colaboró el arquero Muslera, Francia avanza a las semifinales de Rusia 2018 donde se medirá a Bélgica.

Fue necesario que regresara la magia de Antoine Griezmann, y gracias a ella y a un error tremendo del arquero uruguayo Fernando Muslera se escribió la historia que manda de regreso a las semifinales de la Copa del Mundo a la Selección de Francia, que se impuso con un clarísimo 2-0 a la selección charrúa, que seguramente verá el cierre de generación de varios importantes elementos. La ausencia de Edison Cavani, el héroe en el partido ante Portugal pesó demasiado.

Francia exhibió un futbol moderno, ágil, de toques de primera intención, y con un equipo plagado de estrellas, no sólo el jugador del Atlético de Madrid, sino Kilian Mbapé la estrella del Paris Saint German, Giroud, Pogbá, Kante, el arquero Lloriscontrolando todo en el fondo del cuadro galo, terminaron por dominar a un adversario que lucía como formidable después de la gran demostración que le valiosa cuarta victoria consecutiva en Rusia 2018 ante Portugal en los octavos de final, pero que fue dominado sin discusión.

Griezmann le debía a Francia y a Rusia 2018, un partido como el que brindó anoche en esta ciudad, y decidió hacerse notar con una deslumbrante actuación en la cual, le puso un servicio espléndido en un tiro libre por la derecha a Rafael Varane, quién diría, su compatriota que es su gran rival en el Real Madrid en la Liga Española, quien con un estupendo remate de cabeza anticipándose a la marca de Stuani, Vecino y Cáceres, remató  segundo palo muy lejos del Muslera, cuando corría el minuto 39.

Luego, 30 minutos más tarde, al 69 de tiempo corrido Pogba se combinó con Tolisso que mandó el balón al ras del césped a la llegada de Griezmann en los linderos del área por el costado izquierdo y Griezmann, sin miedo se atrevió a conectar el balón, el disparo salió flotadito a media altura y con gran potencia, fue un largo viaje de unos 30 metros y Muslera tratando de ubicarse con saltos laterales fue tomado mal parado y cuando su cuerpo se dirigía a la izquierda el balón le llegó por la derecha, alcanzó a meterle las palmas de las manos pero de manera defectuosa, de tal forma que el esférico siguió, aunque desviada un poco, su trayectoria a la meta charrúa.

Una vez hecha la diablura, tanto Griezmann como Tolisso fueron mandados a la banca por Didier Deschamps, quien decidió a partir de ese momento controlar el partido. No había necesidad de arriesgar a dos de sus mejores hombres cuando la ventaja, ante el control defensivo que ejercieron Varane y Umitti en la central con dos contenciones ejercidas por Kante y Pogba, nulificaron de plano a Suárez y Stuani, al grado que el maestro Washigton Tavares decidió sacar a este último y mandar al jugador de Rayados, Jonathan Urretavizcaya tratando de abrir el camino. No se pudo.

Los últimos 20 minutos del partido encontraron a los uruguayos desesperados tratando de acercarse, aunque sin inquietar a Lloris que mantuvo el cero en su meta de manera impecable.

Francia regresa a la semifinal del Mundial luego de aquella del 2006 cuando se impuso a Portugal 1-0 con el penalti convertido por Zinedine Zidane sobre el arquero Ricardo Pereira, que fue otorgado por el árbitro argentino Jorge Larrionda luego de que Ricardo Carvalho aparentemente fauleó a Thierry Henri.

A pesar de haber avanzado a la final en aquella ocasión, cayó derrotada por Italia que conquistó así su cuarta Copa del Mundo en el Estadio Olímpico de Berlín.

Su rival será Bélgica que en el partido nocturno en Kazán derrotó 2-1 a Brasil. Esta será la tercera vez que ambas selecciones se vean las caras en un Mundial, pues en Francia 1938 los galos se impusieron en el desaparecido estadio de Colombes 3-1 y más tarde en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla en México 86, escenificaron el duelo por el tercer lugar, que fue ganado también por los franceses con marcador 4-2 en tiempo extra.

Default