web analytics
RC Deportes

Ronaldo falla y Portugal irá ante Uruguay

AP

EDGAR VALERO BERROSPE EN SARANSK

Tras empatar a uno con Irán, la escuadra lusitana quedó en el segundo sitio de su grupo. El delantero del Madrid no aprovechó un penalti que le obsequio del VAR tras una dudosa jugada en la que supuestamente fue derribado y viajará a Sochi. España en cambio visita a Rusia en el Luzhniki.

A cada iglesia le llega su fiestecita. Ciertamente Lio Messi no es perfecto, pero quienes pensaban que Ronaldo si lo era, se equivocan, tampoco lo es y quedó de manifiesto el duelo de esta noche en que el video asistente arbitral le obsequió un penalti, que pudo ser definitivo y cambiar la historia del encuentro ante Irán, pero el súper estrella del Madrid tiró suave, a media altura y el arquero iraní, Beiravand, tuvo su reencuentro con la tranquilidad después de un tórrido encuentro.

Portugal apenas pudo mantener el empate a uno ante Irán y combinado este resultado con el empate de España a dos con Marruecos y los encuentros vespertinos, en particular el Uruguay 3, Rusia 0, se medirá el próximo sábado ante la escuadra charrúa en un atractivo duelo de octavos de final, mientras que España, sufriendo a su modo se sacó la lotería y se medirá a la ingenua Rusia en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Portugal presentó cambios importantes en su alineación, una de ellas, la inclusión de Ricardo Quaresma quien anotó un golazo que puso en ventaja a los lusos, que en ese momento parecía que iban a arrasar con los iraníes, pero lejos de eso, el partido se fue complicando ante la férrea forma de marcar y de jugar en general de parte de los asiáticos.

Y es que Beiravand tuvo una noche muy ajetreada desde el comienzo mismo del partido cuando Ronaldo puso el primer aviso, luego Joao Mario, mientras Portugal dominaba a placer el encuentro. Sin embargo, ese dominio no se hizo presente en el marcador, sino casi antes de concluir la primera mitad, cuando Quaresma sacó un cañonazo desde el borde del área por la derecha, que cruzo plenamente y a segundo palo al arquero de Irán que se lanzó, aunque en forma inútil pues el balón era imparable.

Irán sabía que aún tenía posibilidades de calificar y por eso en la segunda mitad se esforzó por cambiar el panorama, aunque Portugal estaba defendiendo el gol que por el momento y ante la caída parcial en dos ocasiones en Kaliningrado por parte del cuadro español, les significaba ser primeros del grupo y medirse a Rusia, visto ya como rival a modo después de la zarandeada que había dado Uruguay al son de 3-0.

Carvalho y Silva, se encargaron de que Irán no tuviera libertades en la media cancha y en cambio abrieron la puerta para que Cristiano si pudiera desplazarse libremente y así fue como derribado en teoría por Ezatolahi y, luego de que el árbitro decidiera consultarlo con el VAR, se decretó un penalti bastante dudoso.

CR7 decidió tomar el balón para lavar la afrenta que le habían hecho pero falló ante un Beiravand que se recuperó de los malos momentos que había pasado en el partido. Y aunque Portugal siguió al ataque, el pago a los iraníes que nunca se doblaron fue un penalti que llegó por una mano de Cedric que Ansarifard convirtió ante Rui Patrcio que así apareció finalmente en las pantallas de televisión.

Pero además, Irán estuvo a nada de arrancar la victoria a Portugal cuando Mehdi disparó y su balón apenas se fue por un costado rozando la red antes de que medio estadio suspirara al darse cuenta que el balón había hecho su viaje por fuera de la Fred y no por dentro, cuando corría el minuto 94 y ya no hubiera habido oportunidad para recuperarse por parte de los lusitanos.

Así que, conformistas o no, Portugal se medirá a un canchero Uruguay que acabó sumando tres victorias en su grupo y viajará al precioso estadio de Sochi, mientras que los rusos, a los que los cálculos les salieron bien, se quedan en el Luzhniki para enfrentar a España.