web analytics


RC Deportes

Lecciones y una “cascarita”

AP

PARA QUE QUEDE CLARO

Se podría entender que es el último chance que tiene Osorio de ver a sus jugadores con la Selección Mexicana. Se podría entender que algunos jóvenes ya no tienen más oportunidad que la de mañana ante Croacia (media Croacia, por cierto), para que el técnico nacional les reserve un lugar en el viaje Rusia. Pero lo que no podemos entender es que siga haciendo experimentos cuando ya sólo queda esto, de aquí al 28 de mayo, para que los “titulares” trabajen todos juntos.

El duelo contra Islandia fue el experimento número 42 de manera consecutiva del técnico colombiano quien ahora mandó a Diego Reyes por delante de sus tres compañeros en la zona defensiva y luego decidió que Miguel Layún ya no sería lateral derecho, ni izquierdo, haría en cambio labores por el interior, y aunque en los hechos, el asunto le funcionó muy bien, tampoco se trata de ver ahora donde va a poner a jugar a cada elemento, para ver si le sale bien.

Una cosa es la polifuncionalidad y otra cosa esta necedad de seguirle moviendo a los jugadores, con el riesgo de descontrolarlos y que resulte contraproducente. De los jugadores que aún no tienen su pasaje comprado, sólo vimos a Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo y Jesús Molina. Los demás, Jesús Corona como titular en el arco, Aráujo, Moreno, Salcedo, Guardado y Vela, Diego Reyes, Lozano, “Tecatito”, Raúl Jiménez, Oribe y Layún, todos estarán en la última lista y confirmaron que hay razón para incluirlos, tanto Marco Fabián como Omar Govea.

Así que, en el partido de mañana, seguramente veremos a Talavera en la meta, Hugo Ayala aparecerá en la lateral izquierda, Alanis tendrá un lugar en la central, aunque podría no ser de inicio, y de los cambios que seguramente se llevarán a cabo en la “cascarita” a la que ha quedado reducido el partido contra los croatas, veremos a Edson Álvarez y a Jonathan González, y en algún momento a Jorge Hernández, el llamado “burrito”.

Por supuesto que no tendrá valor curricular un partido en el que seis de los jugadores de Croacia que sí enfrentaron a Perú estarán ausentes, particularmente Luka Modric y Mario Mandzukic, quienes son indudablemente elementos de mucho peso y que podrían haber ayudado a tener una mejor idea de lo que son capaces de hacer,  precisamente jugadores que pudieron haberlos tenido que encarar en la cancha como González o Álvarez, pero la falta de seriedad mostrada tanto por los organizadores en este caso SUM, y la propia Federación de Croacia que dejó en libertad a sus jugadores para reincorporarse a sus equipos por las razones que sea, hizo que se perdiera una gran oportunidad.

Porque de haberse sabido que los europeos no tomarían en serio el compromiso, tal vez se hubiera optado por otro rival. Y a pesar de ser fecha FIFA y la obligación de equipos y federaciones de soltar a los jugadores estrellas para que tomen ritmo con sus selecciones, está claro que este no fue el caso. Así que no será lo mismo evaluar a jugadores que hayan participado en un partido o en otro. Pero todo comenzó desde el hecho que los croatas fueron derrotados sin discusión por la Selección de Perú, dejando claro que tal vez ni siquiera venían concentrados.

Estoy convencido, como ya lo había mencionado, que sólo hay dos o tres plazas disponibles entre las 23, que aún deben ser llenadas por Juan Carlos Osorio, lo del viernes creo que sirvió de mucho para confirmarlo, pero ante media Croacia mañana, los que no se mostraron ante Islandia creo que no tendrán una oportunidad igual. Lástima, otra vez le tomaron el pelo a México, a la FMF y a los aficionados.

Default