web analytics


RC Deportes

La lista de los 21 y los 7 soñadores…

AP

PARA QUE QUEDE CLARO

La Selección Mexicana está más que perfilada, aunque aún Juan Carlos Osorio se dé el lujo de hacer algunos llamados extraños, podríamos decir, pero válidos para los dos únicos juegos en los que ha podido convocar a todos los elementos nacionales que juegan en el extranjero.

Salvo el caso de Gio, quien por lesión dejó abierta la posibilidad de llamar a otro elemento que participe en la delantera mexicana, aparecen los que deben de estar en el Mundial, con muy pocas dudas y el regreso, dejando claro que no perdieron su lugar, del arquero del Toluca, Alfredo Talavera y de Marco Fabián, aún en proceso de entrar al ritmo correcto que permita confirmar que estará de regreso en Rusia, donde no se nos ha podido olvidar el golazo que le metió a Ter Stegen, el gigantón portero alemán, quien se tiró sólo para la foto.

Evidentemente no apareció Rafa Márquez, y yo sigo pensando que su peso específico radica en la autoridad con que se le ve en el campo de juego, y en el supuesto de que, por alguna razón, legal o física o incluso médica si hubiera alguna lesión, no pudiera ser convocado, ya sabemos que Osorio lo llamará para que lo acompañe, aún podría llegar a pensarse como parte del cuerpo técnico. Aunque yo creo que serviría mucho más en la cancha a pesar de su edad y la fragilidad que ha mostrado en los últimos años.

No me extraña pues, que en la lista estén prácticamente todos los jugadores mexicanos que militan en el extranjero, y digo prácticamente porque no ha sido llamado Eduardo Herrera y algunos otros jugadores que participan con cuadros menos mediáticos.

Osorio está confiando, como debe, en el talento de los que sabe que no le van a fallar, por eso no importa la intermitente campaña de gente como Moreno, Layún, “Chicharito”, Jiménez, “Tecatito” y Herrera entre otros, pues no tienen nada que probar en la cancha, o en particular en estos duelos, su calidad los avala y por eso los han llamado.

El asunto de Govea ya se veía venir, cuando platicamos con el técnico nacional hace casi dos meses, nos explicó la grata impresión que le había dejado el mediocampista del Royal Excel de Bélgica en la oportunidad en que pudo valorarlo el año pasado en la mini gira europea.

Guardado y Salcedo junto con Lozano han sido de lo más regular que hemos tenido en Europa y ya sabíamos que no iba a prescindir por ningún motivo ni de Vela ni de Jonathan que fueron los dos mejores jugadores del equipo nacional el año pasado en la Copa Confederaciones, y en particular la visión de Osorio sobre el ahora delantero del equipo Los Angeles FC, quien es definitivamente un hombre de absoluta confianza del técnico nacional.

De los que juegan en México, el regreso de Edson Álvarez, Jesús Gallardo, Jesús Molina y el llamado inesperado a Jorge Hernández, creo que puede ser el tema de análisis, porque Oribe va o va, Damm se lo ha ganado, Jonathan González va por su último chance y Hugo Ayala vuelve a ser una opción en la lateral, algo que normalmente suele causar polémica en la forma como maneja esa posición Osorio en el Tri…

Creo que están casi todos los que deben… Hay 21 en la lista que los veo en Rusia, y sólo hay 23 espacios…. Así que son 7 de los llamados y Gio, quienes estarán tratando de ocupar alguno de los dos espacios disponibles… Muchos tiradores… Gran problema, pero mejor así que sin opciones.

Default