web analytics


RC Deportes

Empieza la cuenta regresiva, hay 15 aspirantes

AP

PARA QUE QUEDE CLARO

Cuando quedan sólo cuatro jornadas para que concluya la temporada de la Liga MX, y a pesar de que ya marcaron su distancia cuatro equipos que están jugando en su propia liga, Toluca, Santos, Tigres y América, aún hay otros doce cuadros que esperan terminar dentro de los ocho primeros y clasificar a la Liguilla.

Lo hemos dicho muchas veces, pero vale la pena señalarlo de nuevo, hay torneos que se destacan por su mediocridad, pero la presente temporada, contra lo que habitualmente sucede en los años del Mundial, no ha pasado desapercibido y su nivel competitivo ha sido realmente muy bueno.

Al Toluca, su impresionante racha de seis victorias consecutivas y siete en sus últimos ocho encuentros, lo ha catapultado ya al primer lugar de la tabla general, y sólo le resta, precisamente esta semana, un último examen esta temporada, enfrentar a Tigres, pues los otros grandes protagonistas de la campaña, Santos (2-0) y América (2-1) ya le pagaron tributo.

Si Toluca derrota a los regiomontanos, va a ser muy difícil que, a pesar de la cercanía de sólo un punto, Santos pueda arrebatarle la posición de honor, pues en fila vienen Morelia, Veracruz (en casa) y Tijuana, y tomando en cuenta que los Tiburones son casi un cheque al portador, parece encaminado a terminar la campaña como el mejor.

La derrota de Santos ante Atlas fue la continuación de una mala actuación ante Puebla, al que literalmente derrotó con mucha suerte, pues los pupilos del Profe. Meza merecían mucho más en ese encuentro, y aunque el calendario le haya puesto en el camino a tres rivales más o menos cómodos, incluyendo dos juegos en casa en esta parte final, los laguneros van a cerrar la temporada visitando al América, lo cual será de sobra complicado en sus aspiraciones de recobrar la punta del torneo.

Sobre las Águilas el diagnóstico es un poco más relajado, Herrera no se ve muy preocupado por el asunto del superliderato, y después de superar la racha en la que sólo ganó un encuentro de cinco disputados con tres empates y que incluyó la derrota en casa ante el Toluca, su calendario no se ve sencillo, pero también es cierto que quizá recibir a sus dos más complicados rivales en casa, Monterrey y Santos, hace que el panorama se vea mucho mejor tomando en cuenta que los 24 puntos que tiene hasta ahora, de hecho, ya lo han metido a la liguilla por el título y lo que falta es cuestión de acomodos.

Por su parte, Tigres llegó a ocho partidos sin perder, racha que inició cuando cayó en CU ante los Pumas en la fecha 5, y lo hizo dándole una zarandeada de 4-1 (que debió ser 4-0 pues el gol de Boselli cayó al 91), y se confirmó en el tercer sitio de la tabla general. Por cierto, que sus cuatro goles fueron los primeros tantos que consiguen en la campaña Carioca de Souza, Enner Valencia, Ismael Sosa y Javier Aquino, pues Gignac con sus ocho goles había acaparado los festejos ofensivos de los felinos.

Para Tigres, con duelos ante Toluca en la Bombonera y ante Monterrey en el “Volcán” las cosas aún no están tan claras de cara a cómo podría ubicarse en la tabla la final de la campaña.

Pero, además de los “4 grandes”, hay otros 11 equipos que aún están en el trámite de alcanzar su boleto, pues Monterrey, Morelia, Puebla, Tijuana, Pumas (con siete sin ganar), Necaxa, Querétaro, Chivas (con siete sin perder, incluyendo dos victorias y en pleno proceso de regreso competitivo), Pachuca, Veracruz y León, considerando que sólo hay dos puntitos entre el equipo que marcha en el sitio 15 que son los panzas verdes, y la zona de calificación, casi todo puede suceder entre estos cuadros, lo cual, sin duda, nos dará un final de temporada muy emocionante.

Default