web analytics


RC Deportes

Yankees en la lona y Cachorros ganan el primero

AP

El brasileño Yan Gomes pegó un sencillo para impulsar la carrera de Austin Jackson desde la segunda base sin outs en el 13er inning para que los Indios de Cleveland remontaran de una desventaja de cinco carreras para derrotar el viernes 9-8 a los Yanquis de Nueva York y tomar una ventaja de 2-0 en su duelo divisional por la Liga Americana.
Jackson negoció un pasaporte al inicio de la 13ra a Dellin Betances y se robó la segunda. Gomes extendió su turno al bate a la cuenta máxima antes de conectar su batazo justo dentro de la almohadilla de la tercera base, mandando fácilmente a Jackson al plato. Los Indios salieron del dugout para recibir a Gomes, que puso fin a un emocionante choque de cinco horas y ocho minutos.

Cleveland tratará de barrer la serie en el tercer duelo el domingo en el Yankee Stadium.
Mientras que Kris Bryant y Anthony Rizzo produjeron carreras en la sexta entrada con sendos sencillos, los primeros hits que permitió Stephen Strasburg en el duelo, y los Cachorros de Chicago blanquearon el viernes 3-0 a los Nacionales de Washington en el primer encuentro de la serie divisional de la Liga Nacional.
Al igual que Strasburg, Kyle Hendricks lució dominante. Permitió apenas dos sencillos en siete capítulos de labor, para que Chicago comenzara con el pie derecho la postemporada, en busca de defender el título de la última Serie Mundial, que rompió una sequía de 108 años.

Con información de AP.