web analytics


RC Deportes

Ya tiene fecha Buenaño para reaparecer

RCD

Tras abandonar el hospital en Pachuca, Hidalgo, el fin de semana, donde fue operado por el Dr. Rodolfo Samperio, el novillero venezolano, Leonardo Buenaño, ya tiene fecha de reaparición para el próximo 14 de octubre en Santa Teresa de Ajacuba, Hidalgo a lado de Issac Chacón, el sevillano Lama de Gongora y Baruch Arreola, para lidiar ejemplares de Castro Hermanos en un festejo mixto.

El pasado 3 de septiembre, Buenaño radicado en México desde hace cinco, colocó banderillas y en el tercer par, pegado a tablas sufrió una fuerte cornada de casi 40 cm en el muslo de la pierna derecha, por lo cual con una trayectorias, ya no pudo actuar esa tarde en La Vicente Segura.

Este miércoles 13 de septiembre, asistió con el Dr. Jorge Uribe Camacho, jefe del servicio médico de los toreros en el país, para que le fueran retirados los puntos, además de una revisión de la herida con el objetivo de poder iniciar con los trabajos de rehabilitación.

“Me he sentido bien, gracias a la intervención oportuna del capitulo de cirujanos taurinos en Hidalgo, encabezado por el Dr. Samperio”, explicó el torero.

Sin duda el apoyo que le ha brindado la empresa ”Innovación Taurina”, que encabeza Erika Molina, ha sido fundamental para el desarrollo taurino, por lo cual el torero agradeció: “Solo tengo palabras de agradecimiento para la Licenciada Molina quién a velado por mis intereses taurinos, lo que habla muy bien de una empresa seria que esta por iniciar su segunda gestión al frente de la Feria Pachuca 2017”.  Sentenció Buenaño..

Leonardo Buenaño, llegó a México para continuar su desarrollo taurino y al paso del tiempo y la situación política en su patria, lo han hecho ya un torero de la tierra por lo que México, no solo es su segunda hogar es una tierra que le ha brindado oportunidades y en el futuro no descarta iniciar con los procedimientos para lograr la naturalización.

Con información de Edgar Mendoza.