web analytics
RC Deportes

Visita Rod Woodson la FES Acatlán

RCD

Rod Woodson, ex estrella de la NFL y ganador de un Super Bowl visitó la Facultad de Estudios Superiores Acatlán y en entrevista con el Doctor Manuel Martínez Justo, Director del campus universitario, destacó como tema central los festejos por los 40 años del programa de futbol americano, en el marco de la celebración del Hall of Fame.

Woodson participó en tres partidos de Super Bowl, ganó uno como jugador de los Cuervos de Baltimore, derrotando a los Gigantes de Nueva York (34-7), dijo estar contento por visitar la FES Acatlán y subrayó los festejos por las cuatro décadas de esta disciplina universitaria, deporte fundamental para el desarrollo de los jóvenes.

“Me sorprendí al saber que en México se practica este deporte desde hace más de 100 años, más aún al darme cuenta de la cantidad de niños y jóvenes que lo practican. El poder platicar mi experiencia con ellos siempre será motivante, pues te reflejas en los deseos que tuviste para lograr tus objetivos”, comentó.

A su vez, el doctor Martínez Justo compartió con el visitante el sueño de poder ver alguna vez a un mexicano jugar en la NFL, por ello celebra que jugadores como Rod Woodson aporten sus conocimientos en la consecución del objetivo.

Agregó que le gustaría ver un mexicano triunfar en en la NFL, sin ser un pateador.

“Yo tengo el sueño de ver un jugador hecho en México para que vaya a triunfar en la NFL sin ser pateador. No es de hoy para mañana, pero el que se tenga a Rod Woodson compartiendo su experiencia en la FES Acatlán es importante, ya que es un ejemplo a seguir. Si queremos a nuestra juventud alejada de los vicios y la violencia por medio del deporte ayudará a lograr este propósito”, dijo.

Acompañó al director de Acatlán la maestra Nora Goris  Mayans, Secretaría General Académica, el maestro Christian Salazar Montiel, coordinador de gestión y el licenciado Luis Manuel Silva Martínez, del staff del ProFootball Hall of Fame.

Con información de Edgar Mendoza.