web analytics


RC Deportes

Viajan cincuenteros a Londres

RCD

José Leiver es la tercer mejor marca del año, viajó este miércoles a Londres el equipo de 50 kilómetros de caminata  conformado por Omar Cepeda, Horacio Nava y José Leiver Ojeda.

México finca sus esperanzas en José Leiver quién llega como la tercera mejor marca de la temporada al campeonato Mundial con un tiempo de 3 horas, 45 minutos y nueve segundos.

Tengo una buena marca al estar entre los primeros cinco y al final en un Campeonato Mundial se define por varias situaciones, y no hay rival más chico, todos son grande y por algo calificaron al Mundial, y hay que trabajar y hacer una buena estrategia para estar entre los mejores ocho”, señaló el marchista originario de Veracruz.

Leiver expresó que conoce a los competidores y el circuito sufrió modificaciones a lo que fue la ruta en los Juegos Olímpicos.

“Es muy similar y será una competencia más dura para todos”, señaló el andarín quién dio la marca en Alemania y volverá a hacer la distancia pocas más de 30 días de dio la marca.

“Me vi obligado a estar en Alemania, ya que me habían desplazo a un cuarto sitio y me vi obligado a hacer la marca fuera de México ya que Monterrey fue muy difícil hacer la marca y no fui a la Copa Panamericano de Perú en mayo y me fui a Alemania y lo hice ahí”, expresó el andarín consciente que llegaran frescos Horacio Nava y Omar Cepeda, que llegan rankeados en la posiciones 41 y 46 mundial.

NAVA SIETE SEMANAS EN CREEL

El chihuahuense Horacio Nava, trabajó su preparación especifica en Creel, Chihuahua en lo fue una de las preparaciones más largas e intensas.

“Me siento bien y motivado de estar en Londres. Estoy motivado y espero se vea el trabajo el domingo. Llego fresco y a diferencia de hacer 50 km, competí en la prueba de 20 para hacer velocidad en 50 kilometros y eso nos va a ayudar”, señaló Nava quien en el pasado llegó a competir en dos o tres eventos de 50 km.

OCTAVO MUNDIAL PARA CEPEDA.

Omar llega a su octavo mundial. Tiene la experiencia y es un atleta con la disposición “tengo la posibilidad de hacer mi propia historia y sigo viendo esto con la misma pasión cuando competí por primera vez en Atenas, Grecia”, señaló el pupilo de Germán Sánchez.

Cepeda, Nava y Leiver desde 2012 han dado a México la posibilidad de pelear representar a México en la distancia y Londres esperan sea la coronación al esfuerzo.

Con información de Edgar Mendoza.