web analytics
RC Deportes

Viajan deportistas mexicanos a Hiroshima

RCD

Con el objetivo de lograr un conocimiento del medio en Japón, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, viajó este lunes un contingente de 21 deportistas de Atletismo, para hacer un campamento de 21 días en la ciudad de Hiroshima en donde entrenarán, y competirán.

Salen 21 atletas, de los cuales son 10 mujeres y 11 hombres, y van dos de los representativos de México a los Juegos Olímpicos de la Juventud, van cuatro de esa categoría; van ocho sub 23 y sub 20, y los demás son de la categoría libre. Yo creo que esta delegación va encabezada encabeza por un excelente corredor como es Tonatiuh López y David Carreón que fueron medallistas en los Juegos Centroamericanos, pero lo importante del campamento, no es quien o como van.

Escuchábamos a Antonio Lozano, presidente de la FMAA.

Este campamento surgió por el intercambio que tuvo el COM, con la prefectura de Hiroshima con el objetivo de llevar a deportistas en el ciclo olímpico en la sede del 2020.

1.26 Estoy convencido que de estos chicos que van se van tener resultados, no solo en Tokio y en la siguiente olimpiada en París y estamos orgullosos, haber podido concluir este campamento con éxito.

Este equipo viajó acompañados de médicos, fisiatras, y cuatro entrenadores. Solo hubo una baja por lesión de Alberto Álvarez en salto triple.

Por otro lado la FMAA tiene definido El atletismo mexicano tiene definida la lista de atletas que estarán participando en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires de Argentina, informó Antonio Lozano, presidente de la FMAA.

3.10 Ya están confirmados. Van 17 atletas, a los Juegos Olímpicos de la Juventud, la cual está compuesta con nueve hombres y ocho mujeres, son de 13 Asociaciones de 11 disciplinas diferentes, y hoy por hoy el Atletismo es un deporte, multidisciplinario. Llevamos una delegación desde corredores de 100 metros, hasta marchistas, con posibilidades para hacer grandes cosas.

De este grupo de jóvenes atletas hay varios que están rankeados entre los mejores a nivel continental, otros son segundo y terceros, cuartos y con la preparación que se llevará podrán darse buenos resultados.

Con información de Edgar Mendoza.