web analytics


RC Deportes

Vettel le arruina la fiesta a Hamilton

Ferrari

El Alemán de Ferrari Sebastian Vettel, se llevó el Gran Premio de la Gran Bretaña, 10a fecha de la campaña 2018 de la Formula 1.

El teutón quien al momento de la arrancada madrugó a Lewis Hamilton y de ahí realizó una carrera inteligente, contó además con la ayuda de la escuderia, que diseñó una gran estrategia lo que le permitió al germano salir del Circuito de Silverstone con la bandera de cuadros y con una ventaja mayor sobre el británico en la lucha por el Título de Pilotos.

En lo referente a la segunda posición, está quedo en manos de Lewis Hamilton quien realizó un carretón, pues a pesar de haberse ido hasta el último sitio, por un contacto con el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen al momento de la largada, logró regresar y subirse al podio, por delante de Raikkonen quien finalizó tercero.

Con relación al piloto mexicano de Forcé India Sergio Pérez, este se ubicó en el casillero once, gracias a un manejo agresivo, pues cuando se puso en marcha la carrera, el tapatío tuvo un contacto con Fernando Alonso que lo envió al penúltimo lugar de la competencia y desde esa posición tuvo que remontar, aunque no le alcanzó para ingresar a la zona de los puntos.

“Una arrancada complicada intentó esquivar a Hulkenberg en la curva uno y pierdo el coche por atrás, no sé si me pegan, si alguien me toca o lo pierdo yo pues traía llantas frías, a partir de ahí se condicionó toda la carrera, regresamos a zona de puntos al final y faltando dos vueltas Gasly me saca de la pista y me quita el último punto, no fue muy deportivo lo que hizo, pues le había dado el suficiente espacio para no tocar, y aún estando afuera de la pista me pega, así que los oficiales tienen que tomar una decisión para eso.

Pero en general no fue el fin de semana que esperaba, desafortunadamente merecíamos más el día de hoy”.

La máxima categoría del automovilismo mundial, volverá a la actividad del 20 al 22 de julio con el Gran Premio de Alemania.

Con información de Francisco Hernández.

Default