web analytics


RC Deportes

Venus Williams vence a Bertens en Miami

AP

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. (AP) — Venus Williams desperdició una ventaja y se fue abajo cerca del final para luego salir adelante de tres match points y remontar el domingo en una victoria por 5-7, 6-3, 7-5 sobre la holandesa Kiki Bertens en la tercera ronda del Abierto de Miami.

Por su parte, Mónica Puig siguió adelante al derrotar 6-3, 7-5 a la griega Maria Sakkari. La puertorriqueña había eliminado a la danesa Caroline Wozniacki en la ronda anterior.

Williams desperdició una ventaja de 5-0 en el primer set y llegó a estar abajo 5-3 en el tercero. Pero la estadounidense arrasó en los últimos cuatro games, manteniendo el servicio en love para apuntarse el triunfo.

Williams, tres veces campeona y octava preclasificada, se medirá en la siguiente fase a Johanna Konta, 11ma preclasificada y campeona defensora. La británica avanzó de manera menos dramática, al vencer a la belga Elise Mertens 6-2, 6-1.

La australiana Ashleigh Barty ganó 6-4, 6-3 a la croata Petra Martic.

En los duelos de hombres, el segunda cabeza de serie Marin Cilic eliminó al canadiense Vasek Pospisil con un 7-5, 7-6 (4). El surcoreano Chung Hyeon, el portugués Joao Sousa y el serbio Filip Krajinovic ganaron sus respectivos compromisos en la tercera ronda.

Más adelante el domingo, el argentino Juan Martín del Potro enfrenta al japonés Kei Nishikori por un boleto a la cuarta ronda.

Con información de AP.