web analytics


RC Deportes

Venus se baja del Abierto Mexicano de Tenis

RCD

La estadounidense Venus Williams, no asiste a la edición XXV del Abierto Mexicano de Tenis a celebrarse del 25 de febrero al 3 de marzo en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Raúl Zurutusa, Director del torneo presentó el Draw de participantes que asisten al evento conmemorativo, y que busca por la fecha alcanzar mayor trascendencia como sucedió en 2017 al ser nombrados el “Torneo del Año” de acuerdo a la votación de los jugadores del circuito profesional.

“Me dolió porque como director del torneo te interesa y que no haya cambios cuando ya la anunciaste, pero lo puedo entender porque la carga de trabajo es más administrada y lo más claro de la decisión es que perdió la primera ronda con una chica de 20 años, con la cual nunca había perdido y se le va a extrañar y sí en el inter cambia de opinión bienvenida”. Apunto Raúl Zurutusa.

La rama varonil cuenta con la integración de cinco jugadores del top ten como son: El Español, Rafael Nadal numero 1 del mundo; El alemán, Alexander Zverev, cuarto del ranking de la ATP; El austriaco Dominic Thiem, quinto del mundo; Marin Alic de Bosnia, sexto; y el argentino Juan Martín del Potro, actual 10 del ranking.

En las mujeres están: La francesa Kristin Mladenovic, 11 del mundo; y la estadounidense, Sloane Stephens, 13 de la WTA y campeona del Open de los Estados Unidos.

“Estamos contentos, la lista esta muy buena, en los hombres resalta el hecho de tener estos cinco Top Ten, y podrían ser seis, y habrá que ver como termina el Abierto de Australia, y ver aquellos que estén en la línea del 16 al 17, para ver sí suben un poquito más, ya que después de Australia hay dos torneos importantes que pueden general más puntos, y llegaremos a Acapulco con seis del Top Ten, y a la espera de no tener lesionados”, explicó Zurutusa.

Para esta edición en mujeres defienden su titulo del 2017: La Australiana Lesia Tsurenko 43 del ranking, y en varones el estadounidense, Sam Querrey, actual 13 mundial.

“Resaltar que en mujeres cerramos por abajo del 60 del mundo, está más concentrado del 30 al 50. Vienen muy buenos nombres: Heather Watson, Sloane Stephens, creo que en general los aficionados al tenis van a disfrutar de un gran evento en Acapulco”, informó el director del evento.

Raúl Zurutusa, dijo que un Gran Slam es difícil tenerlo, ya que son solo hay cuatro en el mundo; y un Master 1000, cabe la posibilidad a futuro.

En el marco de las actividades de calificación lo que se reúna será donado para apoyar la reconstrucción de Guerrero y Oaxaca.

Modificaciones Técnicas

El complejo sufrirá algunas modificaciones de ubicación al cambiar solo de posición las canchas 3 y 4, así como un crecimiento al estadio en la zona de Playa; y en lo parte cultural habrá el “Tenis Parade”, en donde se exponen 50 piezas (pelotas gigantes de tenis), de 25 escultores entre el 4 y 8 de marzo sobre Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, y en Acapulco, del 23 de febrero al 9 de marzo.

MEXICANOS EN EL ABIERTO

Santiago González en dobles; Renata Zarazúa e singles; y los juveniles Alan Rubio, Alejandro Hernández.

Con información de Edgar Mendoza.

Default