web analytics


RC Deportes

Formaremos un Medallista olímpico y Campeón del Mundo: Espadas Jr

RCD

Forjar un medallista olímpico y un Campeón del Mundo a corto y mediano plazo es el objetivo del Ex-Monarca Universal, Guty Espadas Jr, quien está al frente comité organizador del Primer Torneo Nacional Amateur de boxeo avalado por el CMB.

“No hemos podido tener un campeón olímpico aquí en Yucatan y esa es la meta, tenemos que darle apoyo a todo el amateur para que posteriormente podamos tener un Campeón yucateco que hace años que no hay, esa es mi meta darle a Yucatán el primer campeón olímpico y posteriormente un campeón del mundo de nuevo, por esa razón tenemos una proyección de tres años y de seis años un campeonato del mundo yucateco, así que espero que el proyecto siga y ahí estamos con todas las ganas del mundo para sacar primero un Campeón Olímpico Yucateco”.

Al preguntarle sobre los por menores de lo que será la Final Nacional, la cual se llevara a cabo este sábado por la noche en el Poliforum Zamna de Merida Yucatan, el Ex-Monarca Universal, la calificó de explosiva y atractiva.

“Mañana son 12 peleas, de las cuales tenemos 2 de mujeres y el premio al primer lugar es un cinturón, y una beca de todo pagado durante un año, y el segundo lugar es una beca del 30,000 pesos y la medalla”.

Guty Espadas Jr. puso el dedo en la yaga al señalar que el boxeo mexicano, vive uno de los momentos más críticos de su historia debió a que no hay gente que ame el boxeo, pues ahora solo lo ven como un negocio.

Con información de Francisco Hernández.