web analytics


RC Deportes

Una tragedia más dentro de un estadio

Captura de TV

Desafortunadamente otra muerte se ha dado en las tribunas, de un estadio de futbol, esta vez fue en Argentina, en el derby de la  ciudad de Cordoba, Argentina, entre  Belgrano vs Talleres de Córdoba, Emanuel Balbo aficionado  de Belgrano, falleció este lunes después de que lo aventaron desde tres metros de una grada. El partido se celebró el día de ayer en el estadio Mario Alberto Kempes.

Según diversos diarios, el hincha había encontrado a la persona quien había matado a su hermano, de ahí se enfrasco en una riña que desembocó en la caída que le provocó la muerte. Por ello recordaremos las tragedias que se han dado en los estadios por violencia. Con ello el futbol  argentino suma 316 muertes ocasionadas por hechos de violencia dentro de los estadios.

1.- Tragedia de Puerto Saíd

En el 2012, se registró la mayor desgracia del futbol en Egipto, era la final entre Al-Masry quien era local vs Al- Ahly, visitante.   Cuando el partido ya había finalizado, con victoria del local por 3- 1, los incidentes fueron provocados por los aficionados del Al-Masry, los cuales ingresaron a la cancha para perseguir a los jugadores e hinchas del Al-Ahly.

Arrojando piedras, botellas y amenazando con cuchillos, el hecho provocó la muerte de 74 personas y cerca de mil resultaron heridos. En el mes de febrero de este año, el  tribual de Puerto Saíd condenó a 11 personas  a cadena perpetua y  22 persona más fueron sentenciadas a 15 años de prisión.

2.- Tragedia de Heysel

29 de mayo de 1985, estadio de Heysel, en Bruselas, Bélgica, fue el anfitrión de la Recopa de Europa, entre Juventus vs Liverpool. Más de 60.000 espectadores se congregaron en el estadio que albergó dicha final.

Una fiesta que rápidamente se convirtió en una pesadilla, aficionados radicales del cuadro ‘red’ quisieron invadir parte de las gradas que ocupaban los hinchas de la Juventus, lo que provocó que muchas personas quedaran amontonadas, encerradas contra las vallas, sin poder respirar e incluso asfixiadas en un momento de auténtico caos.

El balance total fue de más de 600 heridos y 39 hinchas de la ‘Vecchia Signora’ muertos, entre ellos 32 italianos (cuatro belgas, dos franceses y un aficionado británico).

Con información de RCD

Para seguir con  mas información: Twitter: Rcentrodeportes, Facebook: RadioCentroDeportes  o descarga la app Radio Centro.