web analytics


RC Deportes

Una nueva historia llamada: Mundial sub 20

@miseleccionmx

La madrugada de este sábado comienza la participación de la selección mexicana de futbol sub-20, en el Mundial de la categoría, ante la isla de Vanuatu, la justa mundialista   se celebrará en Corea del Sur. El técnico,  Marco Antonio “Chima” Ruiz será el encargado de llevar a este grupo de muchachos a conseguir el primer campeonato de México en esta categoría. El tri” ha participado  en 15 ocasiones.

México se encuentra ubicado en el grupo B que comparte con Alemania, Venezuela y el representante de Oecania. Este sábado será   el debut el tricolor  a las 3:00 am tiempo de México , en el estadio Daejoon. La selección esta conformada por seis jugadores de Chivas, cinco de Santos, cuatro de América, tres de Pachuca,  y un jugador del Real Salt lake,  Coras Tepic,  Mineros de Zacatecas y   Monarcas Morelia.

El jugador a seguir de la selección nacional será el delantero de Santos laguna, Ronaldo Morell Cisneros, que en el Pre-mundial anotó seis goles y quien ya debutó en primera división con el equipo lagunero . El nombre se lo pusieron  por ser ídolo del ex jugador brasileño y apodado como “o Fenomeno”.

Lo más lejos que ha llegado México en la Copa del Mundo  es el subcampeonato, d de Túnez en 1977 ante la extinta Unión Soviética. Un marcador de 2-a 2 y de ahí la tanda de penales fuera para la URRS.   20 victorias ha conseguido México en este mundial y 85 goles suma el conjunto mexicano en las justas sub-20.

 Los juegos que disputara México en el Mundial:

México vs Vanuatu sábado 3:00 am

México vs Alemania martes 6:00am

México vs Venezuela viernes 3:00 am

Con información de RDC