web analytics


RC Deportes

Tony Hawk, un skater como pocos

AP

Nacido en san diego california el 12 de mayo de 1968 Tony Hawk es un habilidoso e impredecible skater que ha sabido ganarse el corazón de todos los fanáticos debido a su destreza y habilidad, esto lo ha llevado a crear un diverso número de trucos que al día de hoy son usados en el mundo entero.

La leyenda del skateboarding realizó el mejor truco en la historia de este deporte, una maniobra casi mortal que todos los skaters de la época querían hacer, en los x-games de 1999 Hawk landeó el 900, un truco en el que se dan dos vueltas y media en el aire.

Todos lo intentaban pero nadie lograba establecer la mezcla de equilibrio y habilidad que requiere ese movimiento, Tony Hawk fue el primero en conseguirlo, con esto ganó la medalla de oro en aquellos x-games, ese momento es considerado uno de los mejores en el mayor evento de deportes extremos del mundo y que todo practicante de skate quisiera completar.

El propio Hawk se describe en su biografía como una pesadilla por ser muy hiperactivo y exigente con él mismo, a los 6 años por ejemplo quería bucear todo el largo de una piscina olímpica sin respirar, sus padres preocupados pidieron la ayuda de un psicólogo escolar que les dijo que su hijo tenía la mente de un adulto atrapada en el cuerpo de un niño de 8 años, a los 9 su hermano le regaló una patineta la cual le cambiaría la vida.

Tanto fue el éxito de Tony Hawk en aquellas épocas que en agosto de 1999 se lanzó Tony Hawk’s Pro Skater, este fue el primer juego de una de las mayores sagas en la historia de los videojuegos, fue desarrollado por Neversoft y distribuido por Activision, salió para las consolas Playstation, Nintendo 64, Dreamcast y Game Boy Color.

En esta primera versión los movimientos no eran editables simplemente se suman las maniobras propias de cada skater, trucos comido el double o triple kickflip no podían ejecutarse con un solo movimiento, incluía a grandes skaters de la época como al mismo Tony Hawk, Bob Burnquist, Rodney Mullen, Geoff Rowley, Andrew Reynolds, Chad Muska, Karem Campbell, Bucky Lasek, Elisa Steamer y Jamie Thomas.

Además este juego impactó a muchos con su Soundtrack que incluía grandes exponentes de la música como Rage Against The Machine, Lagwagon, Bad Religion, Motorhead, Public Enemy, AFI, Goldfinger, NOFX, Sex Pistols, The Ramones, The Distillers, The Vandals, The Transplants, Less Than Jake, entre muchos otros.

Además de ser muy conocido por la saga de videojuegos Tony Hawk se convirtió en el mejor skater en rampas de la historia y hoy en día sigue promoviendo el deporte siendo un embajador mundial.

Redacción: Guillermo Herrera.

Default