web analytics


RC Deportes

Todo listo para recibir a WEC

RCD

El Secretario General de OMDAI, Jorge Abed, aseguró que la segunda edición de las 6 Horas de México, debe de ser la que consolide al evento en nuestro país.

“Yo espero que sí, pues prototipos no teníamos desde el año 94 cuando venían los Mercedes, venia Schumacher en esa época, venia Peugeot y volvimos a tardara un poco de tiempo para que regresaran y la gente entendió lo que significan los prototipos, saben la importancia que es LeMans, la importancia que es para el automovilismo en general, entonces con esta carrera estamos consolidando una categoría”.

Al preguntarle porque se decidió mover la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia del sábado 2 de septiembre al domingo 3, mismo día en que se corre el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, esto tomando en cuenta que la FIA no acostumbra empalmar dos eventos avalados por ella en una misma fecha, el dirigente señalo que esto se da por motivos de logística.

“Lo que busco WEC es darle ese plus al aficionado, al hacerla en domingo implica que la gente puede venir más tranquila, tiene más tiempo para estar con su familia, todo el día completo, además es un programa que arranca el viernes y concluye el domingo, pues tenemos cuatro categorías, lo que nos implican en pista cada una alrededor de tres horas lo que nos da 12 horas y para poder repartirlas en dos días no nos da”.

Jorge Abed añadió que para esta segunda edición de la WEC, al Autódromo Hermanos Rodríguez se espera una asistencia de 40 mil aficionados, pues solo se ocuparan, las gradas de la recta principal y el Foro Sol.

Con información de Francisco Hernández.

 

Default