web analytics


RC Deportes

Todo listo para la Campaña 2018 de Jai Alai

RCD

Éste jueves se pone en marcha, con un cuadro de pelotaris más completo, la temporada 2018 de Jai Alai en el Fronton México, lo que tiene muy satisfecho al Director General del Palacio de la Pelota, Alejandro Gaona.

“El cuadro de Pelotaris está más completo que el año pasado, se ha hecho muy buen esfuerzo, en invertir en un equipo más competitivo, más balanceado y así poder tener un evento de primer nivel, donde los partidos sean peleados, y para ello contamos con un grupo de franceses, españoles y mexicanos”.

Por su parte el super intendente del Palacio de la Pelota, Pedro de Andrinua quien es el encargado de conformar los juegos anunció que a partir de este año los partidos ya no serán a 30 tantos sino por sets.

“No estoy muy de acuerdo con ello, pero lo que vimos el verano en España, es la emoción del mismo público, la prueba la hicimos el año pasado en los primeros partidos y algunos de los últimos y gustó mucho a la casa, también al no haber tantas diferencias en los partidos es mucho más rentable, así que vamos a ir modernizando todo, igual tendremos que cambiar a otra forma de partido e inobar que es lo  estamos tratando de hacer”.

Con relación al juego inaugural de la campaña, este correrá a cargo del francés Eric Irastorza quien formara pareja con el español Imanol López, para medirse al mexicano Daniel Inclan y el vasco Iñaki Goikoetxea catalogado como el mejor delantero del mundo, quien hará su presentación en nuestro país.

“Va a ser un partido durísimo, hacer un tanto va a costar mucho trabajo, habrá que pelearlo a tope, nos conocemos los cuatro, sabemos cómo jugamos, ademas es un frontón diferente donde habrá mucho hueco, tendremos que cubrir mucha cancha a velocidad, con pelotas vivas, yo tengo muchas ganas de que llegue el momento para empezar a jugar y que sea un bonito festival, que la gente se valla a casa con ganas de ver más Jai Alai y que podamos dar un gran espectáculo durante toda la temporada”.

La campaña 2018 iniciara sus actividades este jueves a las 19.30 horas.

Con información de Francisco Hernández.