web analytics


RC Deportes

Termina Copa México de Lucha

RCD

Finalizó  la Copa México en las categorías de escolares y cadetes evento realizado por la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas, evento que se desarrolló en el gimnasio principal del centro deportivo olímpico mexicanos (CDOM) donde contó con la participación de Guatemala y Estados Unidos.

Donde el equipo mexicano se proclamó campeón de la copa dejando en el segundo lugar al equipo de Guatemala y en tercer lugar al país de los Estados Unidos, donde  se disputaron  un total de 26  luchas, los gladiadores nacionales  se alzaron con la victoria. En 22 ocasiones dejando  sólo  tres triunfos para los centroamericanos  y uno al país de las barras y las estrellas.

Los resultados al cierre  de esta competencia  en el estilo grecorromano son los siguientes:  en los 59kg, Enfo Isair Herrera de México , se llevó el oro en los  46kg  Antony Bersain de Guatemala,  ganaría en los 54kg Bryan Boi Caai al igual que Esteban Castellano en los 58kg y Víctor Pérez en los 63kg  se quedarían con el  primer lugar en sus respectivas categorías,  en los 69kg Juan  Montemayor  ganaría  el oro tras derrotar al guatemalteco José García, José González   se quedó con el primer lugar en los 76kg y por último en lo 100kg seria para el mexicano Alexander Jiménez.

Los juveniles gladiadores mexicanos demostraron una gran técnica en la lucha al ras de lona,  viéndose muy superiores a  sus rivales, el equipo que más competitividad mostró  fue el equipo guatemalteco, el cual éste deporte en su país  está en vías de  desarrollo, es así como termina este “1er. Torneo Internacional Copa México”  que nos hizo vibrar  durante tres días de emocionantes encuentros.

Con información de Edgar Mendoza.

Default