web analytics


RC Deportes

Solo tres púgiles al Mundial de Boxeo en Hamburgo

RCD

La Federación Mexicana de Boxeo que preside Ricardo Contreras, lamentó que por falta de presupuesto solo tres de los cinco clasificados al Campeonato Mundial en Hamburgo, Alemania, del 25 de agosto al 2 de septiembre, asisten al evento.

Así lo expresó Ricardo Contreras, quién lamento que dos se tuvieron que quedar en México, y no por no tener calidad.

“No tuvimos los recursos para enviar a los cinco, y por esa razón se van tres.. Es penoso, pero así ha sido en los últimos dos años.. ¿Cómo lo han tomado los dos chicos que  no van ?.. Ciertamente una frustración que después de hacer el esfuerzo de clasificar y habiendo clasificado pues no se pudo hacer y no hubo apoyo del gobierno y de los gobiernos estatales, y cada uno de ellos tienen un costo de unos 80 mil pesos, con hospedaje, alimentación, y boleto de avión, entonces la federación sufrago gastos de un solo entrenador, como el de Rogelio Romero y la mitad del pasaje de Mora con la mitad del hospedaje y alimentación, y la mitad de los mismo para Cristopher y fue lo único que pudo aportar la Federación de boxeo”…

Rogelio Romero, es el más experimentado de este grupo, Cristopher López, y Alberto Mora, asisten al Mundial a su segundo evento internacional.

México en el pasado a traídos medallas mundialistas lo que habla del talento mexicano pero en esta ocasión sería difícil.

“No sería novedad, sería algo inesperado dado la falta de experiencia que tienen pero esperamos que hagan un buen papel”.

Así el boxeo inicia el ciclo olímpico rumbo a los JO de Tokio en el 2020.

Con información de Edgar Mendoza.

 

Default