web analytics


RC Deportes

Siento que se me va el cuerpo, dijo Iván a Dufau

RCD

La muerte de Ivan Fandiño, ha sido un fuerte golpe a la torería en el mundo del toro. Su muerte sucedió cuando salió a hacer un quite al segundo toro de Juan de Alamo, sin embargo un tropezón le genero caer delante del encelado toro quién le pegó por el costado derecho en lo fue una cornada fatídica desde el mismo momento, ya que Fandiño sintió el dolor y pedía que atendieran, le dijo a Thomas de Dufau quien asistió para levantarlo y llevarlo a la enfermería.

“Es un momento muy duro de vivir”, decía destrozado el torero francés, quién explicó como sucedió el percance, ya que salió a hacer un quite a un toro de Juan del Álamo. 42 “Lo agarre del suelo, lo lleve adentro y cuando lo dejé, ahí me miro a los ojos y me dijo: Thomas diles que se den prisa porque siento el cuerpo que se me va”. Señaló Dufau quien se enteró del deceso al llegar al mismo hotel. “Eso yo no lo podía creer, que ha sido y fue ya”.

JUAN DEL ALAMO

Entre los profesionales el tema ha sido considerado un accidente. Juan del Alamo en este sentido se decía admirado y consternado por lo vivido: Es muy difícil y no lo creemos. Ha sido una cornada de la cual se quejaba y no esperamos que pasara eso y nadie lo esperaba”, expresó a Canal Plus Toros.

Del Alamo explicó que Fandiño salió a hacer un quite a si toro “ Y le cogió, lo empujo con los cuartos traseros y lo cogió y vino una tragedia y no, nos esperábamos lo que paso”, dijo Juam del Alamo, visiblemente consternado

PEDRO VICENTE ROLDAN

Por su parte el banderillero Pedro Vicente Roldan, quién había sido cogido por el mismo toro, sin consecuencias vivió la tragedia en la misma enfermería en donde lo escuchó quejarse. “ Hemos estado en la enfermería los dos, él en una camilla y yo en la otra, y ha sido una sensación.. no tengo palabras. En la enfermería nunca se pensó algo terrible. Vino el doctor y le dije tranquilo, atiendan al matador que lo mío no pasa nada y vieron que no me calo con el pitón y dijeron te dejaron más tarde”.

Pedro Vicente, señaló que solo había lenguaje de corporal ya que los médicos hablan francés y tenían cierto nerviosismo.

“Y luego ya lo pasaron por delante de mi y lo llevaron a Mont de Marsan”, explicó Pedro Vicente Roldan quién escuchó todavía al apoderado Nestro García decirle que era fuerte la cornada y se movían a Mont de Marsan y se quedaba en buenas manos”.

Iván García, banderillero del torero Orduña, al igual que sus compañeros de tarde y amigos vivían un dolor terrible por el caído que ya descansa.

“Era un torero que vivía 24 hrs del día en el toro y siempre estaba preparándose, tuvo una carrera impecable, tuvo momentos buenos y altibajos y estaba remontando y eso es lo que duele, es una pena. Los toros hacen daño y la gente no lo comprende”, señaló García.

ONCE MESES DESPUÉS LA TRAGEDÍA.

Apenas el 9 de julio del 2016, murió en Teruel, Victor Barrio a consecuencia de una cornada de esta de toro cuando lo toreaba. A casí un año la Fiesta se vuelve a vestir de luto y con el fallecimiento de un torero que no tuvo nada fácil abrirse paso en el mundo del toro.

“Su muerte Bendice a la Tauromaquia”, señaló un acongojado Luis Francisco Spla quien simplemente enmudeció al saber lo sucedido.

Con información de Edgar Mendoza.