web analytics
RC Deportes

Sergio Flores ya está en México

RCD

El diestro mexicano Sergio Flores ya se encuentra en nuestro país, luego del clamoroso triunfo que logró el pasado sábado en la plaza gala de Bayona, donde cortó merecida oreja tras faena en la que se jugó la vida.

Inmediatamente tomó carretera rumbo a la ganadería de Caparica, donde realizará labores de tienta de cara a los importantes compromisos que tiene en puerta. El jueves hará lo propio en la dehesa de Luis Felipe Ordaz y el viernes, muy temprano, tomará carretera rumbo a Zacatecas.

Flores comenzará su periplo mexicano este sábado, cuando inaugure la Feria de Zacatecas, donde están anunciados el rejoneador Santiago Zendejas y los Forcados de Mazatlán, y a pie, Ignacio Garibay y Juan Pablo Sánchez.

“Me encuentro súper bien, con buen ánimo para continuar la segunda parte de mi temporada ahora en México. Comencé en Bayona con el pie derecho y muy buenas sensaciones. Estoy contento porque ahora me presento en mi país. Arranco en Zacatecas una plaza de especial significado para mí porque a su afición le tengo un gran cariño. Estoy contento y mentalizado de que hay que seguir levantando la mano, seguir dando golpes de mesa diciendo que aquí estoy. En general estoy ilusionado y contento por ponerme delante”, compartió a su llegada el diestro mexicano.

Además de triunfar cada tarde, Sergio Flores se ha trazado para esta temporada un importante reto, es, “es seguir creciendo y nunca quedarme estancado. El resto esta temporada es evolucionar, que la afición vea a un Sergio Flores renovado, en evolución constante, en crecimiento, y claro con la misma actitud, disposición y valentía porque eso es algo que siempre debes mostrar. Además de cortar las orejas y triunfar, que la gente vea una evolución”.

Clase Pública

Consciente de lo importante que resulta la difusión del espectáculo taurino, Flores dará una clase pública el viernes en Zacatecas, donde hay gran expectación por verle.

“Dar una clase pública el viernes en Zacatecas me motiva mucho, porque es muy bonito acercar a los niños a la tauromaquia. Al mismo tiempo este tipo de eventos permiten que los papás de los niños se den cuenta que muchas de las cosas que se dicen en torno a la fiesta brava, de parte de sus detractores, no son ciertas. Los niños, que tienen la mente abierta para aprender y conocer no tienen problemas, pero muchas veces son los papás los que se van creando este tipo de tabúes. Dar una clase pública a niños me llena de ilusión porque es mu bonito verlos emocionados y contentos”, expresó.

La clase pública que Sergio Flores dará en Zacatecas está programada en la Plazuela Goitia en punto de las 17 horas.

Importante presencia mediática

La presentación de Flores en el Serial Taurino Feria Nacional de Zacatecas ha generado gran expectación. Las calles de esa bonita ciudad colonial se han visto inundadas de diversas publicidades en torno al torero de Apizaco. No sólo con los tradicionales carteles sino que también con recorridos de vayas móviles que dan cuenta de las fechas en las que Sergio hará el paseíllo en el marco de la feria que inicia el sábado.

Sus fechas

El calendario que Roberto Viezcas, apoderado mexicano de Sergio Flores, le tiene firmado al torero de Apizaco tiene las siguientes fechas confirmadas:

Zacatecas, día 8.- El rejoneador Santiago Zendejas y los Forcados de Mazatlán. A pie, Ignacio Garibay, Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores, con toros de Pozo Hondo y uno de Boquilla del Carmen.

Provincia Juriquilla, día 15.- Sergio Flores, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar, con toros de Pepe Garfias.

Zempoala, Hidalgo, día 16.-  Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti, y Sergio Flores, con toros de Montecristo.

Zacatecas, día 22.-  Fermín Rivera, Sergio Flores, y los españoles José Garrido y Ginés Marín, con toros de Torreón de Cañas.

Zacatecas, día 29.- Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar, y Sergio Flores, con toros de Barralva.

Con información de Edgar Mendoza.