web analytics
RC Deportes

Serena Williams abandonó el Abierto de Francia

AP

PARÍS (AP) — La estadounidense Serena Williams abandonó el Abierto de Francia el lunes debido a una lesión de músculo pectoral, poco antes de su muy esperado duelo con la rusa Maria Sharapova en la cuarta ronda. Por su parte, el intento de Caroline Wozniacki por un segundo título seguido de Grand Slam llegó a su fin.

“Es extremadamente decepcionante”, declaró Williams durante una conferencia de prensa en Roland Garros. “Pero además, hice una promesa a mí misma, a mi entrenador y a mi equipo de que si no me encontraba al menos al 60 o 50%, entonces probablemente no debería jugar”.

Su salida permite a Sharapova, bicampeona del Abierto de Francia, avanzar a los cuartos de final.

“Esperaba ansiosamente enfrentarme a Serena y lamento que ella haya abandonado”, aseveró la rusa.

Williams, que ha ganado 23 títulos de Grand Slam en sencillos, se dijo incapaz de realizar servicios debido a un problema con su músculo pectoral derecho. La tembló un poco la voz al explicar que sería sometida a una resonancia magnética y consultará a médicos antes de decidir qué medidas tomar.

“El hecho de que yo no pueda físicamente realizar saques en lo absoluto es un buen indicio de que quizá debería empezar de cero y mantener una actitud positiva”, afirmó Williams.

La estadounidense de 36 años competía en un torneo major por primera vez en 16 meses _y por primera vez desde el nacimiento de su hija en septiembre del año pasado.

En las actividades en canchas, Wozniacki cayó 7-6 (5), 6-3 ante la rusa Daria Kasatkina en la cuarta ronda, cediendo los tres del lunes luego que el partido fuera suspendido un día antes por la oscuridad.

“Yo honestamente no creo que haya jugado mal”, sostuvo la danesa y segunda preclasificada Wozniacki, que se coronó en el Abierto de Australia en enero. “Ella no falló un solo tiro, y estaba jugando muy cerca de las líneas. Yo traté hasta donde me fue posible, pero no fue suficiente”.

Fue la tercera victoria seguida de Kasatkina sobre Wozniacki, que nunca ha avanzado más allá de los cuartos de final en el Abierto de Francia.

Kasatkina avanzó a cuartos por primera vez en un torneo major, y se medirá a continuación a la actual campeona del U.S. Open, Sloane Stephens.

La primera cabeza de serie, Simona Halep, mantuvo su camino a un evasivo primer título en un major luego de vencer 6-2, 6-1 a la 16ta preclasificada Elise Mertens, de Bélgica.

La rumana de 26 años cayó en la final de este año del Abierto de Australia ante Wozniacki. También perdió la final del Abierto de Francia del año pasado y de 2014. Halep se medirá en la siguiente fase a la bicampeona de Grand Slam Angelique Kerber, que eliminó a la francesa Caroline Garcia, séptima preclasificada, con un 6-2, 6-3.

Con información de AP.