web analytics
RC Deportes

Se celebra el Draft 2018 de la LFA

RCD

La liga Profesional de Futbol Americano, celebró este sábado su Draft 2018 con el objetivo de reforzar a los seis equipos del circuito de forma equitativa.

Ante franquiciatarios, entrenadores, gerentes y jugadores de los equipos: Mayas, Condors, Mexicas, Raptors, Dinos y Fundidores conformaron sus rosters 2018.

Condors fue la organización que mas elementos llevó al contratar a 10 jugadores, siendo su primera selección Luis Humberto López, receptor proveniente de Las Águilas Blancas del IPN.

“Creo será un gran año para la liga, tenemos muchas cosas a favor y tenemos muchos jugadores que llegan de liga mayor a reforzar al equipo. Tenemos que dar el 110 % con el objetivo de lograr el objetivo del campeonato”, dijo el jugador.

Los clubes del norte, como Fundidores de Monterrey, seleccionaron a ocho elementos; siendo su primera ronda Iván Barragán, liniero ofensivo, egresado de Tigres; Mismo numero de refuerzo hizo Dinos de Saltillo que llevó en primer lugar a José Mitchell López egresado de Tigres.

Mexicas se quedó con siete; destacando la contratación del defensivo, Mauricio Vargas, egresado de Potros de la Autónoma de Toluca. Los campeones Mayas, se llevaron a seis elementos, llevando en primer ronda a Gildardo Torres, un tacle ofensivo de Pumas; y Raptor se apoyo con cinco elementos siendo su primera ronda Emilio Palacios en la posición de liniero.

La tercera temporada de la LFA que iniciará el 16 febrero próximo y se disputará en las ciudades de México, Saltillo y Monterrey.

Mexicas firmó a los linieros ofensivos y receptores Mauricio Jacob Vargas, Leonardo Cabrera, Carlos Santos y Ditter Smith para mejorar lo realizado el año pasado, dónde militó con el nombre de Eagles.

Condors se llevó a Luis Humberto López, Abraham Herrera, Andrés Salgado, Aarón Isaac Mendoza, Ramsés Israel Herrera y Jorge Luis Ortiz.

El bicampeón Mayas contrató a Gildardo Torres, Sebastían Baig, Cristian Gómez e Isaac Mendoza medina.

Raptors buscará el título con Emilio Palacios Alcalá, Jorge Luis Ortíz, Ramón Arturo López, Deion Sixto Correa y Carlos García. Fundidores de Monterrey quiere ser protagonista al seleccionar a Iván Sergio barragán, Raymundo Vega, Christian Alejandro López, Jesús Santana y Francisco García.

Dinos de Saltillo buscará pelear por el Tazón III de la LFA con los refuerzos José Mitchell López, Joaquín Dávalos y Gerardo Alfonsín. La tercera temporada de la LFA iniciará el 16 de febrero próximo, por lo que los seis equipos quedaron completados sus rosters.

Con información de Edgar Mendoza.