web analytics


RC Deportes

Se afinan en Rancho Seco, JL Angelino y JM Mendoza

RCD

El novillero sin Caballos, José María Mendoza cerró su preparación afinando el toreo para su regreso a la Plaza México el próximo domingo en la primera final de triunfadores del serial “Soñadores de Gloria”.

Ha sido en la casa ganadera de Rancho Seco en donde tuvo la oportunidad de reunirse con los matadores José Luis Angelino, que se encierra este sábado en Tlaxcala con motivo de sus 16 años de trayectoria taurina, así como Gerardo Rivera que se mantiene en constante preparación.

La tienta a sido por demás interesante ya que Sergio Hernández Weber, tentó machos, con sangre española, los cuales fueron llevados por más novilleros de la región para ver la bravura de los ejemplares al llevarlos de un burladero a otro y al caballo.

Llegó una vaca cárdena de extraordinaria embestida  y calidad que había que hacerle bien las cosas, la cual torearon tanto el matador José Luis Angelino como José María Mendoza, y vaya que la vaca las puso a pensar. A José Luis Angelino se lo echó a los lomos y a Mendoza, en una pasada desgarró las ropas.

Así que avisados salieron a exprimirla y al final le sacaron, sus mejores muletazos.

Luego llegó ejemplar sobre los 400 kg,  el cual paro Angelino y toreo con suavidad de capa, dejando ver el buen momento al que llega a su encerrona y mejor con la muleta.

“Me sentí ajusto y con esto cerramos la preparación, la cual cumple para afrontar una corrida muy puesta y con ejemplares de diversas casa ganaderas”, dijo José Luis Angelino quiñen tuvo la oportunidad de guiarle a José María Mendoza, para entender mejor las embestidas de fuerte y poderoso cárdeno.

“Me sentí muy a gusto, me dio mucho moral, torear un ejemplar que exigía estar a la distancia y llevarle cual largo era. Me llevó cosas muy importantes”, dijo el novillero quién le deseo la mejor de las suertes al José Luis Angelino a quien dijo admirar por la filosofía y manera de ver la vida.

A la tienta asistieron los ganaderos Antonio de Haro, Javier Iturbe quienes con el ganadero Sergio Hernández Weber, intercambiaron puntos de vista  sobre el juego de los ejemplares, así como el maestro Jesús Villanueva entre otros.

José María actúa este domingo en la plaza México este domingo a lado de Sebastián Ibelles, Mauricio Medina y Roberto Román para lidiar ejemplares de Marco Grafías.

Con información de Edgar Mendoza.

Default