web analytics


RC Deportes

Reprograman el Burros Blancos vs Tigres

RCD

La suspensión de la fecha 4 en la ONEFA, para los Burros Blancos del IPN, ha sido algo positivo para recuperar a los jugadores del equipos que en su mayoría han asistido en brigadas, ayudando en la limpieza de las edificaciones derruidas a consecuencia del sismo de 7.1 grados.

Ernesto Alfaro, coach del equipo explicó que esta semana, el equipo no pudo entrenar un solo día, ya que las instalaciones del IPN en La Unidad Profesional Adolfo López Mateos, fueron sometidas a estudios en su estructura y terreno para garantizar la seguridad de sus alumnos.

“No habíamos entrenado la semana y el lunes fue el único día que tuvimos de recuperación, el martes ya no hubo acceso y este jueves podríamos trabajar pero los topógrafos y protección civil se encontraban trabajando”, dijo el coach del equipo quién sabía que Los Auténticos Tigres, son un rival complicado.

Sin embargo por solidaridad y respeto por los caídos a consecuencia de este sismo, también valía la pena la suspensión.

“Esto es de sensibilidad a lo que esta pasando, y no viajar a Monterrey ya que muchos de los jugadores estuvieron en brigadas apoyando a la sociedad en los centros de acopio, tenía esto para nosotros que reprogramar”, agregó.

Burros Blancos, jugaría este viernes 22 de septiembre ante los Auténticos Tigres de la U de Nuevo León, y el partido se reprogramará para octubre próximo.

“La jornada en la cual el grupo de nosotros iba a jugar contra el grupo blanco, esa jornada se cancela y jugamos los del mismo grupo y sí perderíamos una fecha pero recuperaríamos esta en un par de semanas”.

De toda la vida, desde que se llamaban Pieles Rojas, ese casillero de entrenamiento ha estado asentado en un falla geológica por lo que siempre se monitorea para su seguridad ahora que son los Burros Blancos.

Así que ONEFA canceló la jornada 4 en solidaridad con lo que vive el país.

Con información de Edgar Mendoza.

Default