web analytics
RC Deportes

Raikkonen con la pole en la casa de Ferreri

Escudería Ferrari

El finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, dio la gran campanada, al llevarse la Pole Position para el Gran Premio de Italia, fecha 14 de la campaña 2018 de la Formula 1.

El “Iceman” quien realizó la última vuelta de la sesión cronometrada de manera impecable, al imponer en el legendario Circuito de Monza, récord de pista con 1.19.119 milésima, superó por +161 milésimas a su coequipero Sebastian Vettel, lo que le dio al Cavallino Rampante el 1-2 para la carrera de este domingo.

Completando los tres primeros lugares, el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, quien marcó 1.19.294 milésimas.

Con relación al piloto mexicano de Forcé India, Sergio Pérez, este se ubicó en el casillero 16, al no pasar la Q-1, pero debido a las penalizaciones que tienen el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo y el alemán de Renault, Nico Hulkenberg el tapatío largará desde el lugar 14.

“Te confías no te dan los números, la pista mejor más de lo esperado, el motor de otros tiene un mapa más agresivo que nosotros en la Q-1, esperemos mañana poder minimizar el daño para rescatar algunos puntos, pero desde la posición que estamos va a ser muy difícil, es frustrante este resultado y muy difícil de digerir el error del día de hoy”.

El Gran Premio de Italia se correrá este domingo a partir de las 8.10 de la mañana tiempo de la Ciudad de México.

Con información de Francisco Hernández.