web analytics


RC Deportes

Raiders: De hazmerreír a contendiente al Super Bowl

AP

¿Cómo llevas a un equipo de ser el hazmerreír de la liga durante más de una década a ser un serio contendiente a ganar el Super Bowl?

Es un plan a largo plazo.

Todo comenzó cuando el propietario de los Raiders de Oakland Mark Davis contrató a Reggie McKenzie como gerente general en enero de 2012, tres meses después del fallecimiento de Al Davis.

Con el año 5 apenas terminado, Oakland tuvo un récord de 12-4, sólo dos años después de comenzar la temporada de 2014 con marca de 0-10, además hizo su primera aparición de los playoffs desde 2002.

Por si esto fuera poco fueron el equipo que tuvo más jugadores seleccionados al Pro Bowl en toda la NFL con siete.

La contratación del entrenador Jack Del Rio en 2015 dio un salto al cambio en la forma de pensar y afrontar los partidos, se siente un espíritu de lucha, de nunca tirar la toalla, un espíritu como el de aquellos tiempos donde los Raiders eran un equipo con una identidad única en la liga.

Los de negro y plateado ahora están listos para dar el siguiente paso, con un núcleo de jóvenes, de cosecha propia.

Jugadores como Derek Carr que hace poco se acaba de convertir en el jugador mejor pagado en la posición de quarterback además del dos veces All-Pro, el linebacker externo y uno de los mejores cazacabezas de la liga en Khalil Mack, el receptor ex de la universidad de Alabama, Amari Cooper que es también ya una de las estrellas del lado ofensivo del balón en toda la liga.

Oakland ha complementado ese núcleo con movimientos inteligentes en la agencia libre como la construcción de una línea ofensiva temible, considerada como la mejor en la conferencia americana.

El tiempo obviamente lo dirá, pero estos Raiders, ya sea en Oakland o en Las Vegas, están listos para ganar ese cuarto trofeo Vince Lombardi Trophy y el primero desde la temporada de 1983.

¿Qué tan importante es Carr para los Raiders? Es obvio. Él era un candidato al MVP antes de lesionarse ante los Potros de Indianapolis, pasó para 3.937 yardas con 28 touchdowns y sólo seis intercepciones, mientras que completó el 63.8% de sus pases en 15 juegos.

Tal vez para que Oakland dé ese paso sólo le falta afinar la unidad defensiva y es justamente lo que el coach Jack del Rio está enfatizando en este descanso de temporada

¿Podrán los Raiders sobrepasar a los Patriots en la conferencia americana?

¿Qué joyas nos regalará Derek Carr?

No hay ninguna duda de que Oakland es uno de los equipos más atractivos de ver en toda la NFL y muy seguramente harán mucho ruido en esta temporada que ya está a la vuelta de la esquina.

Redacción: Guillermo Herrera.