web analytics


RC Deportes

¿Qué es la World Series of Poker?

Oyster

La Serie Mundial de Póquer o por su nombre en inglés World Series of Poker es el más importante y prestigioso conjunto de torneos de póquer del mundo. Está compuesto por 55 torneos en total, existen eventos de no limitfixed limitpot limit, omaha, 2-7 Draw Ball y varios torneos de stud póquer.

Estos torneos se celebran una vez al año en Las Vegas, en el Rio Hotel & Casino, comenzando a principios de verano. De entre los 55 eventos, el de mayor reconocimiento mundial y del que se dice que su ganador es el Campeón del Mundo de Póquer es el conocido como evento principal (Main Event). Este se juega la modalidad de Texas Hold’em sin límite, con una inscripción de $10,000.

Todos los torneos tienen inscripciones (o “buy-in“) que oscilan entre $ 1,000 y $ 10,000. Los eventos de $ 10.000 son los llamados campeonatos mundiales o World Championship). No obstante, muchos jugadores profesionales juegan un torneo con una entrada de $ 50,000 en la modalidad de H.O.R.S.E. (variante que une las modalidades de Holdem, Omaha, Razz, Seven Stud y Omaha Eight or better, de ahí el acrónimo). En el año 2008, el ganador de dicho torneo fue Scotty Nguyen conocido como el Príncipe del Póquer en EE.UU.

Desde el 2009 se ha introducido un nuevo torneo de Texas Hold’em sin límite, cuya inscripción alcanza la cifra de 40.000 dólares, esto es debido a que ese año se cumplía el 40 aniversario del campeonato.

Hasta el año 2008, el evento principal se había disputado seguido y sin interrupciones, necesitando de hasta 8 días con jornadas que han llegado a ser de 14 horas de juego para completarlo. Todo ello es debido al gran número de participantes que se inscriben en este evento. El récord de participantes se estableció en 2006, cuando Jamie Gold superó a 8,773 contrincantes.

La Serie Mundial de Poquer es un evento que mueve millones de dólares y cada año crece más, además es una competencia en la que cualquier persona que tenga el dinero para la entrada puede participar en ella haciéndola aún, más atractiva.

Redacción: Guillermo Herrera.