web analytics


RC Deportes

Por primera vez un japonés gana Indy 500

AP

El nipón Takuma Sato, de la Escudería Andretti Green, se llevó la edición 2017 de las 500 millas de Indianápolis, considerada la carrera más importante de autos formula en los Estados Unidos.

El japonés, atacó en las últimas vueltas al brasileño Helio Castroneves quien no pudo resistir los embates del nipón y termino cediéndole la punta, con lo que se convirtió en el primer piloto del país del sol naciente en ganar la Indy 500 y evitar con ello que Castroneves sumará su cuarta victoria en esta legendaria carrera.

Completando los tres primeros lugares, otro brasileño, el novato Ed Jones del equipo Dale Cohen, quien sorprendió a propios y extraños con su actuación.

Con relación al piloto español Fernando Alonso quien fue el atractivo principal en la edición 101 de las 500 millas de Indianápolis, este tuvo que abandonar a 21 giros del final al romperse su motor cuando peleaba por la bandera de cuadros, siendo despedido por los más de 300 mil aficionados que se dieron cita en el óvalo de 2.5 millas con una gran ovación.

Con información de Francisco Hernández.

Default