web analytics
RC Deportes

Otra vez Ryan Lochte

AP

Ryan Lochte, el nadador estadounidense que fue suspendido 10 meses por mentir al decir que fue asaltado a mano armada cuando competía en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue inhabilitado el lunes por 14 meses por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, sin haberse dopado.

La agencia lo suspendió hasta julio del 2019 por haber recibido una infusión intravenosa, algo que está prohibido. Aclaró que la sustancia que se inyectó no estaba prohibida.

Irónicamente, la agencia descubrió la infracción porque el propio Lochte publicó una foto en la que aparecía inyectándose algo por vía intravenosa.

De este modo, Lochte no podrá participar en el campeonato nacional que empieza el miércoles, en el torneo Panpacífico de este año ni en el mundial del año que viene. Y surgen serias dudas de que pueda estar en los juegos olímpicos del 2020 en Tokio, como esperaba.

La suspensión es por 14 meses, retroactivos al 24 de mayo, en que se publicó la foto.

Las reglas son las reglas y tengo que aceptar que cometí una infracción técnica, dijo Lochte. Espero que otros deportistas aprendan de mi error.

Lochte indicó que usó una intravenosa porque su esposa y su hijo estaban enfermos y él no quería contagiarse. La intravenosa contenía mayormente vitaminas complejo B, productos que, según él, pueden ser comprados en cualquier farmacia.

Con información de AP