web analytics


RC Deportes

Obtiene México su quinta medalla de oro en Taipéi

conade

En la Universiada Mundial de Taipéi, en la jornada de este domingo México consiguió su quinta medalla de oro de manos del golfista Raúl Pereda de la Huerta, además de una plata en la misma disciplina por equipos y se finalizó la actuación en clavados con presea de bronce en clasificación por equipos varonil.

Al término de la de la décima jornada, la delegación mexicana está haciendo historia en la Universiada Mundial Taipéi 2017, al conseguir 19 preseas: cinco de oro, cuatro de plata y 10 de bronce.

Tras tres rondas, Raúl Pereda se coronó en Golf individual con 200 puntos y -16 bajo par, la plata fue para el japonés Kazuki Higa con 202 y -14; y el bronce para el representante de China Taipéi, Yung – Hua Liu con 207 y -9.

Pereda ganó también plata por equipos, acompañado por Gerardo Garza Morfín y Álvaro Ortiz Becerra, quienes obtuvieron 530 puntos, el oro fue para Japón con 527 puntos y el bronce para China Taipéi con 536.

En el último día de competencias en Clavados, México se adjudicó el bronce en clasificación por equipos varonil, en cuarto sitio finalizó el equipo mixto, integrado por Arantxa Chávez y Diego Balleza, concluyendo éste en el sexto sitio en la final de plataforma varonil.

En clavados se consiguieron cinco metales: oro para Dolores Hernández en trampolín de 1 metro, oro para Arantxa Chávez en trampolín 3 metros, oro para Melany Hernández y Arantxa Chávez sincronizado trampolín 3 metros, oro en trampolín 3 metros sincronizado mixto para Adán Zúñiga y Arantxa Chávez, y el bronce en clasificación por equipos varonil.

En atletismo, el mexicano Jorge Luna se colocó en séptimo lugar en Salto con pértiga con 5.20 metros, mientras que Jesús López clasificó a la final de 800 metros como primero de su hit semifinal, con un tiempo de 1:48.23, su mejor tiempo personal. El equipo mexicano femenil de 4X100 clasificó a la final de relevos, lo propio hizo el equipo varonil quien también se instaló en la misma instancia, el equipo femenil de relevos 4X400 metros calificó a la final de la especialidad.

 Con información de CONADE

 

Default