web analytics
RC Deportes

Nike causa polémica por su publicidad

@Nike

Nike, la gigante de los artículos deportivos causó revuelo al involucrarse en el debate nacional sobre las protestas de los jugadores de la NFL durante la interpretación del himno nacional, al lanzar un anuncio en el que aparece Colin Kaepernick, el ex quarterback de los 49ers de San Francisco que fue el primer deportista en manifestar así su descontento contra los abusos policiales hacia la gente de raza negra.

Sobre una foto en la que aparece el rostro de Kaepernick figura una frase: Cree en algo. Incluso si eso significa sacrificarlo todo.

Kaepernick no ha jugado un solo partido desde 2016.

El anuncio forma parte de la campaña por el 30 aniversario del eslogan “Sólo hazlo” (Just Do It), y ha causado ya indignación en varias personas. Algunas amenazaron en internet con boicotear los productos de la compañía, y difundieron fotos de zapatos de Nike a los que habían prendido fuego. En otras imágenes, aparecían productos Nike en el bote de la basura, o logotipos de la compañía, arrancados de su mercancía.

Nike tuvo una perdida de más de 3% este martes.

John Sweeney, profesor de comunicación deportiva en la Universidad de Carolina del Norte, dijo que el anuncio de Kaepernick fue concebido con el objetivo de provocar a la gente. Y en ese aspecto ha tenido éxito.

Podrías tener una reacción negativa o positiva, pero tienes una reacción, razonó. Ellos querían algo que parara las prensas.

Con información de AP.