web analytics


RC Deportes

Neuville se coloca liderar en Suecia

WRC

Este viernes al término de la segunda jornada del rally de Suecia, el belga Thierry Neuville (Hyundai) se colocó líder de la segunda cita del Mundial (WRC), mientras que el favorito francés Sebastien Ogier apenas pudo situarse quinto.

En cinco de los ocho tramos especiales Neuville, subcampeón mundial, se impuso y únicamente el finlandés Jari-Matti Lavtala (Toyota), sigue de cerca su ritmo, a 28 segundos y una décima de segundo. Latvala había ganado el jueves la superespecial de apertura.

El estonio Ott Tanak quedó tercero y el británico Kris Meeke en cuarto, están a casi 50 segundos de Neuville.

mientras que Ogier está a 55 segundos, el actual campeón, ganó las dos últimas ediciones del rally de Suecia y los últimos cuatro títulos mundiales. En el primer rally del Mundial de esta temporada, en enero en Montecarlo, fue también el vencedor, con lo que llega a Suecia como líder de la general, aunque su inicio en el país nórdico no ha sido positivo.

Para el sábado se disputarán siete especiales. Los pilotos recorrerán dos veces un circuito (ES9-ES11 y ES12-14) antes de una superespecial por la tarde-noche en el hipódromo de Karlstad (ES15). El desenlace del rally tendrá lugar el domingo.

Redacción RCD