web analytics


RC Deportes

Nadal finalista de Roland Garros

AP

PARIS (AP) – Rafael Nadal mejoró a 11-0 en semifinales del Abierto de Francia. Para llegar a 11-0 en la final del Abierto de Francia, deberá superar al único hombre que lo derrotó con arcilla roja en las últimas dos temporadas.

Después de lidiar con algunos momentos difíciles temprano, Nadal superó al campeón del Abierto de Estados Unidos 2009 Juan Martín del Potro 6-4, 6-1, 6-2 el resto del camino el viernes.

“El primer set fue muy difícil, con demasiadas oportunidades para Juan Martin”, dijo Nadal. “Soy un poco afortunado de haber ganado el primer set”.

Esta fue la primera semifinal del del Potro No. 5 en Roland Garros desde 2009. Se perdió el torneo todos los años desde 2013 hasta 16 por lesiones, incluidas tres operaciones en su muñeca izquierda. En el cuarto juego del viernes, Del Potro se agarró la cadera izquierda después de ser maltratado por un golpe de Nadal y recibió la visita de un médico en el siguiente cambio.

Muy pronto, se estaba gritando a sí mismo, la imagen misma de la exasperación gracias al implacable rastreo de bolas y el tiro de Nadal.

El domingo, Nadal se enfrentará al sembrado No. 7 Dominic Thiem, un austríaco de 24 años que llegó a su primera final de Grand Slam al poner fin a la sorprendente racha del italiano Marco Cecchinato, ranchero 72, por 7-5, 7-6 (10) , 6-1.

En las últimas dos temporadas, Nadal tiene marca de 49-2 en arcilla roja, con ambas derrotas ante Thiem: en los cuartos de final en Roma en mayo de 2017 y en los cuartos de final en Madrid en mayo de 2018.

Nadal ahora tiene marca de 85-2 en su carrera en Roland Garros, con un récord de 10 campeonatos. Tiene un récord de 110-2 en todos los partidos al mejor de cinco en arcilla roja.

Thiem ha estado en las semifinales en París tres años seguidos. Perdió ante los campeones eventuales Novak Djokovic en 2016 y Nadal en 2017.

Con información de AP.