web analytics
RC Deportes

Kazán muestra la diversidad en Rusia

AP

MOSCÚ (AP) — Las 11 ciudades sedes de la Copa del Mundo en Rusia _todas en la parte europea del país_ no reflejan fielmente la diversidad de un país con decenas de grupos étnicos. Pero con su población mayormente musulmana y una cultura distintiva, Kazán ofrece una perspectiva diferente.

Alemania, Francia y España visitarán esta ciudad en la etapa de grupos, lo que dará a los hinchas la oportunidad de ver en esta localidad a algunas de las mayores estrellas europeas.Seguidamente, una mirada a lo que se debe saber sobre Kazán:
EL ESTADIO
El Kazan Arena, con capacidad para 45.000 personas, tiene un diseño elegante y fluido, y era el estadio más moderno de Rusia hace cinco años, cuando fue inaugurado. Para quien viene del centro de la ciudad, el inmueble está al otro lado del río Kazanka, un afluente del Volga, así que es recomendable usar transporte público.Fue la sede del Mundial de natación en una piscina temporal, pero apenas se ha llenado al 20% de su capacidad para los partidos del Rubin en la liga rusa esta campaña.

LO QUE HAY QUE SABER

Kazán, a hora y media por aire al este de Moscú, es una ciudad donde el islam es moderado, pero que tiene un gran orgullo de su cultura tártara, la etnia local.

Hay una mezquita tras los muros del histórico Kremlin de Kazán, pero el centro de la ciudad está lleno de bares y vida nocturna. Ocasionalmente se puede escuchar en las calles el idioma tártaro _ similar al ruso _.

Las hazañas futbolísticas del Rubin de Kazán _ ganar el cetro de la liga rusa y vencer a Barcelona en sus predios del Camp Nou en el 2009 _ le dan a la ciudad algo de historial en este deporte. Es de esperar que los locales animen al delantero de Rubin, Sardar Azmoun, cuando Irán se enfrente con España.

QUÉ HACER

La calle central Baumanskaya ha sido adaptada para peatones y tiene muchos de los bares, restaurantes y edificios históricos de la ciudad. Los blancos muros del Kremlin de Kazán están a una corta distancia a pie.

La cocina tártara local es excelente para aficionados de los pasteles y los estofados, además de algunos postres con miel.

Los partidos serán mostrados en una pantalla gigante. Los hinchas pueden disfrutar en playas artificiales junto al Volga, aunque no se recomienda nadar.

QUÉ VER

Kazán será la sede de seis partidos, comenzando con un duelo en el Grupo C entre Australia y Francia el 16 de junio. España e Irán se miden en el Grupo B el 20 de junio y Polonia con Colombia el 24 en el Grupo H.

Los campeones reinantes visitan del 27 de junio, cuando Alemania juegue con Corea del Sur en el Grupo F.

Kazán además realizará un partido de octavos de final el 30 de junio y uno de cuartos de final el 6 de julio.