web analytics


RC Deportes

México tropieza en suelo boricua

RCD

Por segunda ocasión en la eliminatoria de rumbo al Mundial de Basquetbol en China 2019, Puerto Rico, venció a México 84-76 en la Arena Roberto Clemente de San Juan, capital de Puerto Rico.

Jugar en casa dio como resultados que los boricuas, tuvieran un gran apoyo y a pesar de esto, México, hizo un buen partido ya que, a lo largo de tres periodos, llego a tener dos puntos de desventaja y llegó a igualar el marcador.

Sin embargo, en la recta final, los de la isla, tomaron ventaja de hasta seis puntos, que ya no pudieron alcanzar la quinteta mexicana.

Con este resultado, México avanza a la segunda ronda, al terminar en la tercera posición del grupo C con 9 puntos. Sector que lidera Estados Unidos que venció 93-62 a Cuba este domingo en la Habana, en un duelo histórico.

El mexicano Gustavo Ayón, tuvo eficiencia de 13 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias, un robo, para una eficiencia de + 27. Mientras que José Juan Barea, tuvo + 19 de eficiencia, 12 puntos, cinco rebotes, 11 asistencias, y un robo de balón.

Orlando Méndez, marcó para México 17 puntos, y Francisco Cruz, ha sido muy productivo con 22 unidades.

Por Puerto Rico, Gian Clavell, y David Huertas, anotaron 17 unidades.

Al terminar la ronda de seis duelos, Estados Unidos es líder del sector con 11 puntos, por 10 de Puerto Rico, y México se quedó con 9 unidades. Cuba está en el fondo seis puntos.

Con este resultado México avanza a la segunda ronda para las acciones en septiembre, noviembre, diciembre y febrero en donde avanzan 12 equipos para eliminarse y quedar solo 7 representaciones por américa.

Con información de Edgar Mendoza

Default