web analytics


RC Deportes

México presente en el Reino Unido

Con una delegación de 15 deportistas México compite en el mundial de atletismo.

El próximo viernes inicia la edición 2017 del Campeonato Mundial de Atletismo, en la ciudad de Londres Inglaterra. México tendrá participación en este certamen con una delegación que cubre las pruebas de fondo, medio fondo, pista y campo.

Así lo explicó Antonio Lozano, Presidente de la Federación Mexicana de de Asociaciones de Atletismo.

“México participa con 15 deportistas. En la especialidad de caminata asisten ocho,los otros siete son de pruebas en donde México históricamente no había tenido muchas participación y géneros una tableta en salto de longuitud y tenemos un atleta en salto de altura, martillo, salto triple, maratón y 10 mil metros.

Lozano Pineda, explicó que esta delegación puede estar dentro del rango de los 16 mejores a nivel mundial.

48 Seg.. espero que el 50 % de esta delegación cumpla con los parámetros y entendemos que un campeonato mundial depende mucho de su forma deportiva y creemos que un podíamos pues está en la marcha con Lupita González, pero nuestros demás atletas van a buscar su mejor momento deportivo.

Jesús Tanatiuh López, en 800 metros es el primero en participar este domingo, y por la noche de ese día Margarita Hernández corre los diez mil metros.

María Guadalupe González, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, es la abanderada de México en Londres y una de las exponentes en la prueba de los 20 km de marcha.

“Yo creo que Lupita no sólo es la abandera, es el estandarte de México y con la responsabilidad de que esta delegación tenga, una excelente resultado. Y sí se considera que Lupita claro que es favorita y espero que los demás deportistas hagan su trabajo”., sentenció el federativo.

Este miércoles viajó Ricardo Ramos Vargas, el resto de atletas están viajando procedentes de Diversos países europeos a la sede mundialista en el Reino Unido.

Donde la Pasión Vive..

Con información de RCD

  • Para seguir con más información:
  • Twitter: @Rcentrodeportes
  • Facebook: Radio Centro Deportes
  • App: Radio Centro

Default