web analytics
RC Deportes

México pierde con Suecia pero avanza a octavos

AP

La Selección Mexicana de Futbol cerró la fase de grupos del Mundial con una goleada al caer por tres goles a cero ante Suecia en una muy mala actuación, pese a la sacudida el Tricolor logró avanzar a los octavos de final como segundo lugar del sector F.

El arranque del partido no fue nada sencillo para el Tricolor, que a los 16 segundos recibieron su primera tarjeta amarilla que fue para Jesús Gallardo y al minuto 6 Guillermo Ochoa evita la primera anotación, después de un disparo potente de Forsberg y a dos manos logró desviar.

La jugadas a balón parado se empezaron a convertir en una pesadilla para la defensiva mexicana y al 11 Berg de espalda al arco conecta de chilena y para su mala fortuna se fue por la línea de fondo muy cerca del poste derecho de Ochoa.

Vendría la reacción de México al 16 Carlos Vela recibe un balón por el sector derecho, realizó un recorte y disparo de primera, le balón pasó cerca del poste izquierdo. Un minuto después Forsberg quedó frente al arco y voló su disparo.

El cuadro de Juan Carlos Osorio volvió a perder el control y al 30 Ochoa de nuevo aparece en la línea para bajar la cortina y mantener el empate a cero. Después se presentó una jugada polémica parecía mano de Javier Hernández dentro del área, el árbitro Pitana revisó la jugada en al VAR y decidió no marcar la pena máxima.

Para la parte complementaria los suecos apretaron desde los primeros minutos y al 50 encontraron el gol, Augustinsson aprovechó un rebanon de su compañero y a segundo poste apareció para fusilar a Ochoa y mandar el balón al fondo del arco y el 1-0.

Pero aún falta más al 60 dentro del área se barre  Héctor Moreno sobre Berg y el árbitro marca la pena máxima, la cual cobró perfectamente el capitán Granqvist para conseguir la segunda anotación del encuentro.

En la recta final del compromiso grave error de Edson Álvarez que dentro del área chica trata de cortar un balón y lo manda al fondo de su propia portería para el 3-0. Después de eso el Chicharito Hernández tuvo dos pero no pudo definir correctamente.

México con este resultado se quedó con 6 unidades al igual que los suecos que se adueñaron del primer lugar y eliminados Alemania con 4 y Corea del Sur en el fondo con 1 unidad.

Con información de José Luis Gutiérrrez.