web analytics


RC Deportes

México gana 2-1 a Corea del Sur y es líder de grupo

AP

Realizando de nuevo un buen partido, la Selección Mexicana de Futbol consiguió su segunda victoria del Mundial al derrotar por dos goles por uno al representativo de Corea del Sur, duelo que se llevó a cabo en la Ciudad Rostov del Don.

El Tricolor arrancó el duelo con cierto dominio, jugando mucho por el sector izquierdo con Hirving Lozano, pero sin tener mucha profundidad, mientras que el rival bien parado de media cancha hacia atrás y buscando algún contragolpe para hacer daño.

Los coreanos al 21 tuvieron la primera de peligro, pase largo para Son que dentro del área trata de definir pero excelente el cruce doble de los centrales Salcedo y Moreno para evitar la anotación mandó a tiro de esquina, posteriormente vendría disparo del capitán Li por el centro y a una mano Guillermo Ochoa mandó el balón por encima de su cabaña.

El Tri respondió al 23, Andrés Guardado por el sector izquierdo mandó centro y dentro del área Jong se barrió pero metió la mano y el árbitro del encuentro marcó la pena máxima, la cual cobró muy bien Carlos Vela al 25 engañando al arquero para conseguir el 1-0.

Para la parte complementaria Corea trató de adelantar líneas buscando el empate y eso le generó espacios a México que tocó la puerta en dos ocasiones con disparos de Lozano y Miguel Layún que se fueron por encima del arco.

El cuadro asiático con disparos de media y larga distancia trataron de sorprender a Ochoa que bajó la cortina para evitar el tanto de la igualada.

En un contragolpe al 65 el Tricolor amplió la ventaja, robaron un balón en propio terreno, tocaron por el centro a Lozano que condujo perfecto y abrió al sector izquierdo a la llegada de Javier Hernández que se quita una barrida y dispara a primer poste para doblegar al portero y lograr el 2-0.

Con esta anotación el “Chicharito” llegó a 50 goles con la selección, es el tercer Mundial en que logra conseguir un gol e igualo a Luis “Matador” Hernández con cuatro tantos en una Copa del Mundo.

En la recta final Corea acorto distancias, fuera del área sacó potente disparo Son que mando el esférico al fondo del arco, sin que Ocho pudiera evitar el gol pese al gran lance.

Con este resultado México llegó a seis puntos en el grupo F, sin recibir ningún gol, mientras que Corea en el fondo con cero unidades y ya sin posibilidades de poder avanzar a la siguiente ronda. El próximo miércoles los dirigidos por Juan Carlos Osorio cierran la fase de grupos enfrentando a Suecia, mientras que los coreanos se despedirá en contra de Alemania.

Con información de José Luis Gutiérrez.

Default