web analytics


RC Deportes

Mexicas se disculpa y respalda movimiento de jugadores

RCD

El Dr Marco Antonio Conde, franquiciatario de los Mexicas de la LFA, ofreció una disculpa pública a consecuencia de que sus jugadores, no se presentaron en la semana tres ante los Dinos de Saltillo, por una inconformidad, mal informada al interior del grupo, y error de comunicación de la liga al equipo, lo que generó una preocupación.

LFA sancionó con 657 mil pesos de multa al equipo y el castigo deportivo- la derrota por forfait, por lo que el Dr. Conde explicó.

Les quiero pedir una disculpa muy grande a la afición de Saltillo, a la afición de los Dinos a las familias de los jugadores, jueces y medios de comunicación. Y si quiero decir que el movimiento de los jóvenes es un movimiento legítimo, es un movimiento original, no fue convocado por nadie más. Se me herriza la piel de ver el compromiso de los coaches con mi persona, y un mexica, no deja a tras a otro mexica y aquí estamos y los vamos a apoyar.

El malentendido de esta forma deja claro que los jugadores de la Liga pueden tener su propio Sindicato en beneficio de sus intereses, y siendo una liga que incuba marcas y busca el éxito.

Yair Salgado, capitán Mexica, a nombre de sus compañeros, ofreció otra disculpa pública y dijeron estar listos para jugar el domingo al mediodía ante los Condors en el Estadio Palillo.

La Sanción a Mexicas

La Liga Profesional de Futbol Americano, ratificó la sanción al equipo de los Mexicas que en la jornada tres, ya que no, se presentó para jugar ante Saltillo. Todo se debió a mala comunicación y desinformación al interior del equipo con la LFA, dijo Oscar Pérez, presidente del circuito profesional de México.

“El primer acuerdo es una sanción por 657 mil pesos, para rescindir el daño causado al equipo de Dinos, que se calcula, en base a los gastos no recuperables como boletos de avión, hospedaje, temas de producción de tv, todo el tiempo de limpieza y seguridad, boletaje y se lleva esta penalización. El equipo será sancionado deportivamente de acuerdo a la regla 9, sección dos y articulo 3 de la LFA donde se habla de la declaración de un forfait, cuando un equipo no se presente a un juego y también las partes reconocen que no hubo evidencia alguna de una regla de equidad, y ofrecemos una regla al respecto”.

Además, el acuerdo de contrato no se renueva para la siguiente temporada, 2019. Informó el director de la LFA, Oscar Pérez quien reiteró que LFA tienen, seguro de gastos médicos mayores para cada uno, de los integrantes de los seis equipos, y hay un esquema de rehabilitación, además del seguro social.

Mexicas vía Marco Antonio Conde, entregó los primeros seis millones de pesos en becas para que varios jugadores de la Liga puedan seguir sus estudios de un total de 12 millones que se comprometió al adquirir la franquicia hace unos meses.

Con información de Edgar Mendoza.