web analytics


RC Deportes

Mexicali recibe selectivo de Maratón

Rcd

El próximo fin de semana en la ciudad de Mexicali , secelebrará el selectivo de maratón a los Juegos Centroamericanos del Caribe que se celebrará en Barranquilla, Colombia el verano próximo.

Lo anterior lo informó la Federación de Asociaciones de Atletismo, cumpliendo así con lo dispuesto con la comisión técnica, que vigila el proceso de calificación a la justa.

00 “Entramos al primer proceso para formar una selección de México en los próximos juegos, y este fin de semana en Mexicali se llevará el maratón selectivo, y esperamos que de los atletas que participan, la federación con el Comité Organizador apoyo a diez deportistas y esperamos que de ahí surja un candidato para representar a México en este evento de Barranquilla”.

Para este evento los atletas tendrás que tener marcas clasificatorias en la rama femenil deberán correr por debajo de 2:35.00 hrs y en la rama varonil debajo de 2:25.00.

Lozano Pineda, recordó que este evento fue aprobado por la Jefatura de Misión y hay una clausala que señala que una vez realizado el criterio de clasificación es la jefatura la que avala  y toma la determinación.

México en el atletismo de los Juegos Centroamericanos tiene un estimado de unos 30 atletas para ir a la justa de Barranquilla, Colombia.

Con información de Edgar Mendoza.

Default